ME QUEDO EN CASA LEYENDO

Como parte  del proyecto de biblioteca del centro, os proponemos estos enlaces en los que encontraréis lecturas para todas las edades. Hay también cuentos narrados, pictografiados,  cuenta -cuentos, cuentos animados...

CUENTOS

¡MONTAÑAS DE HISTORIAS FANTÁSTICAS!

RECURSOS PARA EL CONFINAMIENTO

YO ME QUEDO EN CASA LEYENDO

RECOPILATORIO DE CUENTOS

TÓMBOLA DÍA DEL LIBRO

 

 

TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

El martes 14 de mayo, y dentro de las actividades propuestas desde la biblioteca del centro para celebrar el Día del Libro, los alumnos de 1º y 2º se reunieron en Quintes para compartir una jornada literaria.

     En la primera mitad de la mañana los niños participaron en una gymkana en cinco espacios diferentes del colegio, en cada uno de los cuales tenían que realizar distintas pruebas (descifrado de mensajes, búsqueda de palabras para completar rimas, frases hechas, lectura con diferentes entonaciones, búsqueda de palabras clave de cuentos clásicos,..). Según iban superando cada prueba se les sellaba su pasaporte y pasaban a la estación siguiente.

     A continuación disfrutaron todos juntos de media hora de recreo.

     Por último participaron en un taller de cuentacuentos en el que comentaron, entre otros,  “Los calcetines del ogro” (que previamente habían trabajado en el aula).

     Durante toda la jornada los alumnos estuvieron muy motivados y participativos. Tuvieron además la oportunidad de trabajar juntos en equipo con alumnos de otras escuelas, colaborando entre todos para llevar a cabo las distintas pruebas.

Aquí os dejamos las imágenes

 

 

DÍA DEL LIBRO 2019

Con motivo de la celebración del Día del Libro, los alumnos de 5º y 6º han asistido el pasado 24 de abril a un encuentro con la escritora Reyes Martínez.

A lo largo de la jornada hicieron distintas actividades. En una primera parte comentaron con ella el libro que han estado trabajando durante este curso, "7 formas de perder el pelo".

Después hicieron un taller de escritura en el cada uno de ellos escribió dos microrrelatos que Reyes recogió para leerlos con calma e "intentar algo con ellos"(según sus propias palabras).

Los últimos minutos los dedicaron a hacerle todo tipo de preguntas sobre su vida como escritora,  como funcionan las editoriales, cómo hacer para empezar a escribir y publicar,....Un sinfín de preguntas que demostraban gran interés por parte de los alumnos y que ella respondió encantada.

La ronda de preguntas tuvo que finalizar porque ya no había más tiempo y aún así fueron muchos los que se acercaron para que Reyes les firmara sus libros o simplemente un autógrafo.

     Al despedirse, nos dijo que recibiríamos noticias suyas.

                                                                      Las esperamos con impaciencia.

 

 

Para conocer mejor a Reyes visita su página:

 

https://www.xn--reyesmartnezescritora-17b.es/

Pincha en la foto para ver las imagenes de la actividad