
Proyecto Educativo de Centro
El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es un documento de carácter pedagógico elaborado por la Comunidad Educativa que enumera y define los rasgos de identidad de un centro, formula los objetivos que se han de conseguir y expresa la estructura organizativa y funcional del centro educativo.
Plan Integral de Convivencia
Es un documento elaborado con el objetivo de mejorar la convivencia entre los distintos sectores de la comunidad educativa (alumnado, profesorado y familias) y contempla el diseño de medidas, tanto de prevención como de intervención, que requieren la colaboración y la implicación de todos los sectores de la comunidad.
Normas generales del centro
En el siguiente documento podrás conocer las normas de organización y participación en la vida del centro que garantizan el cumplimiento del plan de convivencia.
Normas de convivencia
Medidas correctoras
Plan de Absentismo Escolar
Este plan pretende establecer un protocolo para dar respuesta al absentismo escolar.
Plan de lectura, escritura e investigación
El Plan de lectura, escritura e investigación (PLEI) se entiende como un proyecto de intervención educativa de centro (integrado en el Proyecto Educativo), que persigue el desarrollo de la competencia lectora, escritora e investigadora del alumnado, así como el fomento del interés y el desarrollo del hábito lector y escritor, como consecuencia de una actuación planificada y coordinada del profesorado.
Plan de Orientación Educativa y Profesional
La orientación educativa y profesional, que incluye la psicopedagógica, es un proceso que contribuye al desarrollo integral y personalizado de todos y cada uno de los alumnos y alumnas mediante un trabajo coordinado de los profesionales que intervienen en la acción educativa y de las familias.
Plan Digital de Centro
Este Plan intenta favorecer e impulsar el uso de los medios digitales tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en el resto de los procesos de gestión del centro, siempre con el objetivo último de colaborar, proporcionar y facilitar el desarrollo integral del alumnado en un ambiente de respeto por la diversidad que nos rodea, favoreciendo la equidad, reduciendo la brecha digital disponiendo a todos los miembros igualdad de oportunidades en el desarrollo de sus capacidades y desarrollo de su competencia digital.
Criterios de Calificación
Aquí se detallan los procedimientos que se siguen a la hora de evaluar al alumnado.
INFANTIL
PRIMARIA
MODELOS PARA FAMILIAS
Criterios de reclamación de notas
En el siguiente documento se describen los procedimientos a llevar a cabo en caso de no estar der acuerdo con las notas obtenidas.
Justificante faltas de asistencia
Documento para justificar las faltas de asistencia.
Autorización recogida alumnado
Documento para autorizar a otras personas que no sean sus tutores legales a recoger al alumnado.

