Considerando necesario que la enseñanza escolar contribuye a crear lectores competentes en la utilización de diversos tipos de textos, a promover actitudes reflexivas y críticas ante los distintos medios de transmisión y difusión de la cultura, y a despertar el interés por la lectura como medio de entretenimiento así como espacio importante para el ocio, estamos asumiendo que es igualmente necesario ofrecer una formación los suficientemente versátil como para adaptarse a sus necesidades, en las que la recogida, selección, archivo, recuperación y transmisión de la información, sean aprendizajes imprescindibles para que nuestro alumnado consiga a lo largo de su paso por nuestro Centro las estrategias precisas para aprender por sí solo a conseguirlo en el mejor de los casos y en su defecto, al menos acercarse a ello.
El modelo de Biblioteca escolar que subyace en esta propuesta es complejo y ambicioso, sólo con perspectiva a medio y largo plazo pues acabamos de empezar como claustro renovado en este curso 23 / 24, englobando diversos componentes: se concibe como un dinamizador del centro, intentando ofrecer recursos para la comunidad educativa y un activo servicio de información y formación que cumpla un papel esencial en relación con el aprendizaje en su máximo significado, con las tareas docentes y con el entorno social y cultural en el que se sitúa.
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