RESUMEN  DE NOVEDADES

Últimas noticias publicadas

Aviso importante: modificación en el Procedimiento de Admisión

A día de hoy -11-6-2018- la Consejería de Educación ha cambiado el Procedimiento de Admisión del curso 20/21, cambiando los formularios. Informamos que las familias que pasaron por el centro...

Programa préstamo de libros.

Salió la convocatoria del programa préstamo de libros para el curso 20/21.   El plazo de presentación es del 3 al 12 de junio.   Aquellas familias que...

   

 

=================    Para  seguir leyéndolas,  pinchar sobre los  títulos   ===================

Información acerca de situación coronavirus. XI. Gestión Centro. Comunicado Fase 2

22/05/20

$nombreimagen

Comunicado

Publicado en educastur

21/05/2020 COMUNICADO a todos los centros docentes Fase 2

Ante las consultas recibidas en esta Consejería referentes a la reincorporación de alumnado y profesorado a los centros, se recuerda que una vez que el Gobierno de España apruebe la entrada del Principado de Asturias en la denominada Fase 2, prevista inicialmente para el lunes 25 de mayo, esta Consejería dictará resolución en la que se señalarán con claridad las fechas de reincorporación a los centros del alumnado y el personal docente afectado, así como las condiciones concretas para dicha reincorporación.

En tanto no se publique dicha resolución, no existe autorización para la presencia en los centros docentes más que del personal previsto en la  Resolución de 12 de mayo de 2020 de la Consejería de Educación, por la que se ordena la apertura de todos los centros educativos y la incorporación presencial de equipos directivos y personal de administración y servicios en los centros públicos (BOPA del 14 de mayo de 2020).

Incorporación del Equipo Directivo

15/05/20

$nombreimagen

 

 

A partir del lunes 18 de mayo, el equipo directivo se incorpora al trabajo presencial en el centro educativo para desempeñar exclusivamente funciones administrativas.

El horario de atención al público será de 10.30 a 12.00 horas, siempre con cita previa llamando al número 985463400 o también al correo santiago@ducastur.org

El personal incorporado a sus puestos de trabajo respetará la distancia de seguridad y las normas de higiene previstas por sanidad.

Documentación relacionada

Información acerca de situación coronavirus. X. Gestión Centro: APLAZADA la presentación de solicitudes para la inscripción de alumnado en centros educativos.

27/04/20

$nombreimagen

 

Así está publicado en la página web de la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

 

Información acerca de situación coronavirus. IX. Gestión Centro.

19/04/20

$nombreimagen

Publicado en educastur

18-4-2020 Los Colegios Oficiales de Ingeniería Informática apoyan a la comunidad educativa para la formación online

Los Colegios Profesionales de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias, CITIPA y COIIPA, ponen en marcha un programa de ayuda a las familias y el personal docente que necesiten apoyo en el uso de herramientas y aplicaciones informáticas. El objetivo es superar los posibles obstáculos que les impidan realizar las tareas destinadas a cubrir la falta de formación presencial en lo que queda de curso académico.

Tanto el profesorado como las familias pueden enviar sus peticiones de ayuda a través de un sencillo formulario web y, una vez recibidas, serán canalizadas por los colegios hacia el grupo de voluntarios y voluntarias.

En cuanto reciba la petición, el ingeniero o ingeniera en informática se pondrá en contacto con la familia o el docente para facilitarle las herramientas o los conocimientos necesarios para solucionar su petición.

Los Colegios Profesionales de Ingenieros Informáticos del Principado de Asturias, en colaboración con la Consejería de Educación, se suman así a ese importante grupo de personas que están ofreciendo su colaboración para salir cuanto antes de esta situación.

 

Documentación relacionada

Información acerca de situación coronavirus. VIII. Gestión Centro.

05/04/20

$nombreimagen

Comunicado 

04-4-2020 Comunicado de la Consejería de Educación.

La Consejería de Educación manifiesta que, ante la suspensión de la actividad lectiva presencial, su prioridad es garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado, coordinar las acciones docentes en colaboración con los equipos directivos y el profesorado de los centros e informar a las familias de las decisiones que le corresponden en el uso de sus atribuciones. 

A través del portal web Educastur, se han hecho públicas las indicaciones sobre diferentes aspectos derivados de esta situación excepcional. Estas recogen la posición oficial de la Consejería y han sido comunicadas, compartidas o consensuadas, según las funciones correspondientes, con órganos como los Comités de Dirección de educación primaria y educación secundaria, la Junta de personal docente, o Asociaciones y Confederaciones de madres y padres del alumnado. Asimismo, se han tenido en cuenta las orientaciones proporcionadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a las Comunidades Autónomas. 

Una de las cuestiones abordadas ha sido la evaluación y promoción del alumnado. A este respecto, la Consejería ha informado que durante el tercer trimestre se trabajará fundamentalmente sobre aspectos relacionados con las competencias clave. A la hora de la valoración y evaluación -que, de forma inexcusable, habrá de realizarse- se tendrá en cuenta todo lo trabajado a lo largo del curso, más las tareas que se realicen a partir de ahora, sin que ello suponga incremento de materia, sino una selección de contenidos y competencias que debe desarrollar el alumnado, adecuadas a la edad y a la etapa educativa, con especial atención al alumnado con necesidades especiales. Sí se podrá avanzar materia en 2º de Bachillerato, siempre que se pueda acceder a todo el alumnado y que no suponga exclusión o discriminación. No obstante, lo que se avance no será evaluable en perjuicio del alumnado, sino que únicamente podrá tenerse en cuenta a favor de este. 

Para adaptar y armonizar todos los procesos educativos, cada centro elaborará un Plan de trabajo para el tercer trimestre que incluirá coordinación docente, criterios para las tareas que recibirá el alumnado, criterios y procedimientos coordinados para la evaluación y los cauces establecidos para la información a las familias. La Consejería remitirá a los centros instrucciones concretas con orientaciones para elaborar este plan, cuya supervisión y asesoramiento llevará a cabo el Servicio de Inspección Educativa. 

La Consejería de Educación respalda y valora, como no puede ser de otra manera, la dedicación, compromiso y esfuerzo que está realizando todo el profesorado junto con las direcciones de los centros para proporcionar el mejor servicio educativo posible en estas difíciles circunstancias.

 

Carmen Suárez Suárez
Consejera de Educación

Información acerca de situación coronavirus. VII. Gestión Centro.

26/03/20

$nombreimagen

Comunicado 

25-3-2020 Comunicado a las familias de la Consejera de Educación del Principado de Asturias, Dña. Carmen Suárez Suárez.

Quiero dirigirme a vosotros y vosotras, las familias, los padres y las madres, tutores y tutoras que estáis teniendo en vuestros hogares a nuestro alumnado para quien se han cerrado las aulas y lo centros por causas que conocéis bien. Entendemos desde el gobierno del Principado y yo misma desde la Consejería de Educación que no son tiempos fáciles, tenemos temor por todas las personas que nos rodean y seguimos las noticias para ver si se acercan tiempos mejores.

Seguir leyendo

Documentación relacionada

Información acerca de situación coronavirus. VI. Gestión Centro.

17/03/20

$nombreimagen

 

Comunicado 

Hoy se ha informado "a todos los centros educativos y a todas las familias que queda suspenso hasta nuevo aviso la publicación del calendario del procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias."

Información acerca de situación coronavirus. V. Gestión Centro.

17/03/20

$nombreimagen

Comunicado 

Estiimadas familias:

De acuerdo con la información facilitada en el comunicado del día 13-3-2020 hemos estado trabajado en la elaboración de las tareas escolares y las enviamos en el día de hoy a través de TokApp.

 

También en relación con lo indicado en el mismo, les recordamos que aquellas familias que no las hayan recibido, tienen a su disposición el correo del colegio para comunicarlo y encontrar la vía pertinente para que dispongan de ellas.

 

Correo del Centro: santiago@educastur.org

Un saludo

La Dirección del Centro

Documentación relacionada

Información acerca de coronavirus IV Gestión Centro.

14/03/20

$nombreimagen

Comunicado 

Estimadas familias:
 
 
La Consejería de Educación ha publicado en su página web( educastur.es), un nuevo aviso:
 
14/03/2020 Situación centros educativos. AVISO IMPORTANTE
 
Con fecha 12 de marzo de 2020, razones de salud pública motivaron la suspensión de la actividad docente en todos los centros educativos y el cierre de las instalaciones en 4 de ellos.
El 13 de marzo y en el marco de la evolución del COVID-19 las medidas para la protección de la salud se han implementado adoptándose medidas extraordinarias en relación con espectáculos públicos, actividades recreativas, establecimientos, locales, e instalaciones del Principado de Asturias.
En la línea marcada por la Consejería de Salud en su resolución de 13 de marzo, se comunica que todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos y privados permanecerán cerrados al menos durante 14 días con efecto desde el lunes 16 de marzo de 2020, incluido.
A partir del lunes día 16 el personal adscrito a los centros educativos públicos deberá permanecer disponible en horario laboral a través del teléfono y correo electrónico, y en la medida de lo posible seguir con su actividad a través de medios telemático.
 
Siguiendo las instruciones de la Consejería de Educación les informamos de las siguientes medidas :
El profesorado utilizará diversos cauces (tokapp, email, página web) para garantizar ,en la medida de lo posible ,la continuidad del aprendizaje.
Las familias podrán ponerse en contacto con el Centro o profesorado para aclarar dudas, preguntas... a través del correo electrónico santiago@educastur.org.
El Centro continuará informando a través de su página web, tokapp y Facebook.
 
 
Un saludo
La Dirección

Información acerca de coronavirus III Gestión Centro.

13/03/20

$nombreimagen

Comunicado 

Estimadas familias:

Siguiendo las instrucciones dadas por la Consejería de Educación, estamos trabajando en la elaboración de las tareas escolares a realizar los próximos días.

El próximo martes les enviaremos vía TokApp las tareas de refuerzo y ampliación.
Aquellas familias que tengan problemas con el TokApp podrán ponerse en contacto con el centro por e-mail y buscar otra vía de comunicación.
Correo del centro: santiago@educastur.org


Un saludo
La Dirección del Centro

Información acerca del coronavirus II

12/03/20

$nombreimagen

 

Comunicado 

La Consejería de Educación ha publicado un comunicado en su página web educastur.org. en el que nos informa :
Atendiendo a la resolución de la Consejería de Salud, de fecha 12 de marzo, el Consejo de Gobierno anunció la suspensión temporal de la actividad docente presencial en todos los centros educativos.


Es decir los alumnos/as no podrán asistir al colegio desde mañana -13 de marzo-, hasta el 26 del mismo mes, pudiendo ampliarse la medida si fuera necesario.


El Equipo Directivo les informará, a través de TokApp, Facebook y página web del Centro,  de todas las medidas a adoptar desde el Centro y de las recomendaciones académica para estos días, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación.
Les informamos también que el Equipo Directivo estará a su disposición en el centro mañana.


Un saludo
La dirección

------------------------------

------------------------------

------------------------------

Aviso importante: modificación en el Procedimiento de Admisión

A día de hoy -11-6-2018- la Consejería de Educación ha cambiado el Procedimiento de Admisión del curso 20/21, cambiando los formularios. Informamos que las familias que pasaron por el centro...

Programa préstamo de libros.

Salió la convocatoria del programa préstamo de libros para el curso 20/21.   El plazo de presentación es del 3 al 12 de junio.   Aquellas familias que...

Horarios del Centro

De clases

De 9:00 a 14:00 horas.

Dirección y secretaría.

Preferentemente, martes de 9:00 a 14:00 horas.

Tutorías

Martes, de 14:00 a 15:00 horas.

Enlaces destacados

11-7-2018: En portada Educastur, el Museo Colección Santiago Apóstol.