SOLICITUD BECAS INFANTIL

Con fecha 27 de octubre de 2020 por Resolución de la Alcaldía se aprueban las Bases Reguladoras para la adquisición de libros y/o material escolar para el curso 2020/2021 de EDUCACIÓN INFANTIL (de 3, 4 y 5 años) dirigidas a escolares del Municipio carentes de medios o escasos recursos económicos, que estén empadronados en el Municipio de San Martín del Rey Aurelio con fecha anterior al 1 de septiembre de 2020.

El modelo oficial de solicitud se encuentra a disposición de los interesados en todos los Centros de Enseñanza del Concejo, en la sede electrónica de la página web municipal www.smra.org, así como en este Ayuntamiento (Departamento de Acc. Cultural).

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas deberán ser entregadas directamente en este Ayuntamiento, dentro del plazo señalado, DESDE EL 28 DE OCTUBRE AL 18 DE NOVIEMBRE DE 2020, no admitiéndose ninguna petición con posterioridad a esa fecha. 

 

BASES

SOLICITUD

COMEDOR ESCOLAR

AVISO 16  DE OCTUBRE 2020

Este lunes 19 de octubre comienza el comedor escolar para el alumnado no becado. Aquellos alumnos/as que se queden por primera vez han de entregar en la secretaría del colegio el número de cuenta bancaria donde se cargará el coste correspondiente. (o aquellos que hayan modificado el nº de cuenta).

 

El alumnado pendiente de beca  no podrá empezar en espera de que salgan las becas al respecto. El centro se pondrá en contacto con las familias en cuanto se reciba información del Ayuntamiento/Servicios Sociales.

IMPORTANTE 

AVISAR POR VÍA TELEFÓNICA DE 9:00 A 9:30 SIEMPRE EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • ALUMNADO  QUE HAGA USO DEL  COMEDOR DE FORMA FIJA Y VAYA A FALTAR ALGÚN DÍA.
  • ALUMNADO  QUE VAYA HACER USO DEL COMEDOR DE PORMA ESPORÁDICA (avisará todos los días).

El número de menús se concreta y avisa a la empresa a las 9:30 con lo cual rogamos la mayor rigurosidad en los avisos ya que una vez pedidos no se pueden modificar.

INFORMACIÓN COVID19

       112

       COVID ASTURIAS    985 222 219     //    608771308

       AMBULATORIO SOTRONDIO 985 672 577

 

 

CALENDARIO ESCOLAR

FIESTAS LOCALES SOTRONDIO

  • MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE
  • LUNES 15 DE FEBRERO

SE RECUERDA:

  • USO OBLIGATORIO  Y ADECUADODE MASCARILLA EN EL RECINTO ESCOLAR (TAPANDO BOCA Y NARIZ)
  • EN CASO DE TENER ALGÚN PROBLEMA EN EL USO DE LA MASCARILLA SE HA DE PRESENTAR JUSTIFICANTE MÉDICO PARA LA VALORACIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CENTRO SEGÚN PLAN DE CONTINGENCIA.
  • TOMAR LA TEMPERATURA EN CASA ANTES DE VENIR AL COLEGIO Y ASEGURARSE QUE ESTÁ DENTRO DE LOS RANGOS SALUDABLES (en caso de no ser así comunicar y no enviar al niño/a al colegio).
  • HACER LOS CAMBIOS DE MASCARILLA DE FORMA CORRECTA / NO USAR MASCARILLAS USADAS Y/O SIN LAVAR DE FORMA ADECUADA.
  • TRAER MASCARILLA DE REPUESTO.

 

ROGAMOS RESPETAR EN TODO MOMENTO LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS Y AGRADECEMOS VUESTRA COLABORACIÓN.

INICIO DE CURSO 2020/2021

C. P. REY AURELIO                                                                        

Sotrondio, 18 de septiembre de 2020

 

Estimados padres:

Queremos daros la bienvenida a este nuevo curso que vamos a comenzar, agradeciendo la confianza que depositáis en los que participamos en la formación de vuestros hijos.

A continuación os detallamos una serie de indicaciones que harán más fácil la adaptación de los niños y el seguimiento de sus necesidades en este año tan especial y delicado:

  1. HORARIO DEL CENTRO:

Las clases comienzan el martes 22 de septiembre de 9:00 a 14:00horas.

 

El comedor comenzará el día 1 de Octubre y en cuanto tengamos disponible más información por parte del ayuntamiento, os lo comunicaremos por esta vía.

 

  1. ENTRADAS Y SALIDAS:

Se dividen  a los alumnos en grupos, efectuando cada grupo las entradas y salidas por las verjas asignadas.  Cada tutor recogerá a su grupo en el lugar indicado, bien debajo de la cancha cubierta, entrada principal o entrada de infantil.

Puerta de acceso al colegio:

Los padres no pueden entrar al centro educativo, salvo que tengan cita previa . Por favor, intentar en la mayor manera posible no colapsar con los coches la zona de entrada al colegio ni os aglomeréis.

Los padres de educación infantil SI acompañarán a sus hijos hasta su fila correspondiente, retirándose y saliendo fuera del centro en cuanto la tutora dirija el grupo.

En los portones habrá profesores para guiar a los alumnos estos primeros días de clase.

 

  1. PATIOS

Dadas las características de nuestro centro, realizaremos un solo patio de 12:00 a 12:30h. Cada grupo tendrá una zona de la que no podrá salir y estará acompañado por su tutor y/o un especialista. Si llueve, los niños permanecerán en las aulas.

 

  1. COMEDOR

El comedor comenzará el día 1 de Octubre y en cuanto tengamos disponible más información por parte del ayuntamiento, os lo comunicaremos por esta vía.

  1. FORMACIÓN DE EQUIPO COVID-19:

Se formará dicho equipo con el fin de garantizar el cumplimiento de los principios básicos e informar a toda la comunidad educativa de la implementación del Plan de contingencia .

Dicho equipo estará formado por:

  • La dirección del centro.
  • Dos miembros del equipo docente.
  • Un miembro del servicio de limpieza.
  • Un miembro de representación de las familias y del alumnado.
  1. NORMAS COMUNES PARA TODOS DE HIGIENE
  • Traer una mascarilla todos los días y otra de repuesto  y un paquete de pañuelos de papel.
  • En los cursos de primaria, la mascarilla es obligatorias para todo el alumnado.
  • En los curos de infantil (3- 6 años) el uso de mascarilla es recomendable en entradas y salidas pero no obligatoria.
  • No olvidemos que este es un curso donde la higiene, normas y costumbres de aseo van a ser de vital importancia.
  1. PROTOCOLO

PADRES/MADRES/ TUTORES:

  • No pueden acceder al centro sin cita previa.
  • En caso de cita previa se ha de venir con mascarilla y desinfectar manos en la entrada del colegio.
  • Se comunicarán con los profesionales del centro, bien por llamada telefónica, teams o correo electrónico que os proporcionarán los tutores. 
  • Para consultas generales, el correo electrónico es : reyaurel@educastur.org                   

                                                                                        Un saludo

La dirección

 

ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL LA FORMA DE CONTACTO CON EL CENTRO ES LA VÍA TELEFÓNICA Y CORREO DEL CENTRO. EN CASOS EXCEPCIONALES EN LOS QUE SE TENGA QUE ACUDIR AL CENTRO SE PEDIRÁ CITA PREVIA POR LAS VÍAS RESEÑADAS.

TELÉFONO: 985671453

CORREO: reyaurel@educastur.org