El proyecto educativo de nuestro centro impulsa la realización de actividades extraescolares  para nuestro alumnado basadas en el aprovechamiento, en un marco de colaboración interinstitucional, de los recursos naturales, socio-culturales y tecnológicos de la comunidad. 

El Ayuntamiento de Gijón, la Asociación de madres y padres de alumnos y otras entidades deportivas y sociales colaboran directamente en su desarrollo. Las actividades extraescolares son un complemento para la formación integral del alumnado del colegio.

Las actividades extraescolares , se desarrollan en horario de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Van dirigidas prioritariamente a nuestro alumnado y a sus familias y su objetivo es el de optimizar y compatibilizar el horario escolar y el laboral.

Las actividades se organizan desde tres ámbitos diferentes:

  • El centro, que se encarga de ofertar las actividades del Patronato Deportivo Municipal (PDM); Se ofertan también para el alumnado de los otros dos centros de primaria de la zona :Colegio Manuel Martínez Blanco y La Escuelona.
  • El AMPA, que oferta otras actividades de carácter deportivo que estén fuera de la oferta del patronato así como otras de carácter no deportivo.
  • El Ayuntamiento : 11X12