Como sabéis casi desde su inauguración nuestro colegio, participa en el programa “Asturias en la Red” promovido por la Consejería de Educación del Principado de Asturias.
Este programa, asumido por el centro mediante la ejecución de un proyecto, pretende conseguir que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (T.I.C.), especialmente de los medios informáticos, se conviertan progresivamente en una práctica habitual en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

La aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación al trabajo del aula se convierte en una pieza clave en la educación y la formación de las nuevas generaciones.
Su importancia social y el lugar preferente que ocupan ya en la vida de los niños y las niñas hacen que deban estar presentes en los centros educativos, de modo que los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarios para abordar con garantía de éxito su utilización en los entornos de aprendizaje, familiares y de ocio.
El objetivo que se pretende  alcanzar al finalizar la escolarización obligatoria es la consecución por parte del alumnado de competencia digital.

Nuestro colegio está vinculado al programa ESCUELAS CONECTADAS. Desde septiembre de 2018 disfrutamos de wifi de banda ancha ultrarrápida que cubre todas las zonas de los edificios de infantil y primaria.