Nuestro centro educativo está formado por las escuelas de varios pueblos, pertenecientes a los concejos de Illas y Castrillón (Asturias).

Los pueblos y unidades del Colegio Rural Agrupado Castrillón-Illas son los siguientes:

 

     En Castrillón:

Naveces (3 aulas)

El Pontón (1 aula)

Samiguel (2 aulas)

Piarnu (4 aulas)

Vegarrozadas (sede)

 

    En Illas: 

La Caizuela (4 aulas)

 

Las etapas educativas que atiende nuestro centro son Educación Infantil y Educación Primaria.

Enseñanza pública y gratuita.

La Escuela Rural pretende ofrecer al alumnado un ambiente en el que pueda desarrollar al máximo sus capacidades.

El Centro dispone de profesorado especialista en todas las áreas y apoyo a la diversidad (Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica). Cada aula tiene tutor/a y el resto de áreas las imparte profesorado itinerante.

El alumnado asiste a la escuela en su propio entorno y los grupos son reducidos, con desdobles por niveles de edad, asegurando una atención personal.

Todas las escuelas de los pueblos disponen del equipamiento necesario para el desarrollo de las clases, incluyendo varios ordenadores con conexión a internet en cada aula.

A lo largo del curso realizamos diversas actividades de forma conjunta. El principal objetivo es fomentar la convivencia de alumnos y alumnas de las distintas aulas, así como potenciar su formación integral. Hay dos tipos de actividades conjuntas: salidas y encuentros. Las salidas son visitas a  lugares de interés educativo, enmarcadas en la Programación General Anual. Los encuentros son jornadas culturales con un tema concreto; como mínimo, se programan tres encuentros a lo largo del curso y se realizan en el lugar más apropiado, dentro del ámbito del CRA, utilizando como criterio la adecuación de los espacios a las actividades que se vayan a realizar.

Horario lectivo: de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.