
El alumnado de 4º de ESO de Digitalización y de 1º de Bachillerato de Tecnologías Digitales Aplicadas visitó el pasado 3 de febrero Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón.
El alumnado de 3º de ESO ha participado en la Semana Blanca, para lo que acudieron a la estación invernal de Fuentes de Invierno del 26 al 28 de enero de 2026.

CONCURSO DE LOGOTIPOS · REVISTA ESCOLAR
Finalizado el plazo de presentación de trabajos para el concurso de logotipos de la revista escolar La Luziérnaga, cuyo primer número se publicará próximamente en formato digital, el jurado ha decidido conceder los siguientes premios:
- Primer premio: Lucas Fernández Llorente, de 2º C.
- Accésit: Samuel Álvarez Estébanez, de 3º A.

JORNADA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA 2026
El alumnado del IES VIRGEN DE LA LUZ participará en las Jornadas de Orientación Universitaria, que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el próximo mes de febrero.
El alumnado de 4º de ESO participará el jueves 12 de febrero y el de 2º de Bachillerato el lunes 9 de febrero.
Además, el miércoles 11, de 16:00 a 19:00, se realizarán actividades abiertas al estudiantado en general y a sus familias, con acceso libre.
El pasado 2 de diciembre, el IES Virgen de la Luz acogió la conferencia titulada «El INCAR y los ODS», impartida por D. Fabián Suárez García, Director del INCAR y Científico Titular del CSIC.
El consejo de redacción de la revista "La Luziérnaga" convoca un concurso para la elección de su logotipo. ¡Anímate a participar!
El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, una fecha esencial para concienciar a la población sobre el VIH/SIDA, sus efectos y la importancia del apoyo a quienes viven con el virus.
En 1999, la ONU declaró el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el fin de prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

JORNADA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA 2026
El alumnado del IES VIRGEN DE LA LUZ participará en las Jornadas de Orientación Universitaria, que se celebrarán en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo el próximo mes de febrero.
El alumnado de 4º de ESO participará el jueves 12 de febrero y el de 2º de Bachillerato el lunes 9 de febrero.
Además, el miércoles 11, de 16:00 a 19:00, se realizarán actividades abiertas al estudiantado en general y a sus familias, con acceso libre.
Belenes realizados por alumnado de 1º y 2º de la ESO
El personal docente y no docente del IES VIRGEN DE LA LUZ os desea que estas fiestas sean un tiempo de descanso, alegría y convivencia.
¡Feliz Navidad y feliz Año Nuevo!
El equipo de Ondaluz participó en el Congreso Nacional de Radio Escolar 2025, celebrado en Oviedo los días 16 y 17 de octubre.
Participación del alumnado del IES VIRGEN DE LA LUZ en la conmemoración del Día de las Escritoras.
El pasado 30 de agosto, la Alcaldesa de Avilés se reunió con el alumnado de la comarca de 2.º de Bachillerato y Formación Profesional para reconocer su rendimiento educativo.
Entre ellos estaban Daniel Prieto Álvarez, Adahy Pérez Menéndez y Alba Ramos Pérez. ¡Enhorabuena a los tres!
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos ha otorgado el PREMIO al MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO de Educación Secundaria Obligatoria del curso 2024-2025 a Ainhoa Paredes Besteiro.
Nuestra más sincera felicitación a Ainhoa por su esfuerzo y por un trabajo bien hecho.
Además, durante el acto de graduación del alumnado de 2.º de Bachillerato, el AMPA entregó también el PREMIO AL MEJOR EXPEDIENTE ACADÉMICO DE BACHILLERATO a Daniel Prieto Álvarez.
El pasado jueves 12, la comunidad educativa del IES Virgen de la Luz se reunió en la Casa de la Cultura de Avilés para celebrar la graduación de 2.º de Bachillerato de la promoción 2023-2025.
Enhorabuena a todos y a todas por vuestra graduación y por los excelentes resultados obtenidos en la PAU.
Recordamos que podéis acceder a la galería completa del acto mediante el enlace disponible en vuestro Teams (vigente hasta el 19/06/2025).
