Explora la FP Agraria de Asturias: orientadores y alumnado conectan con el sector en el IES Luces
Mes de abril: jornadas de orientación dirigidas a orientadores/as de centros educativos y alumnado interesado
Seguir leyendo >Erasmus+: una buena cosecha de primavera
Los Erasmus+ del ciclo formativo de Producción Agroecológica en Rethel: Evaluación de la movilidad de los aprendices.
Seguir leyendo >Dualiza
Proyecto de Innovación Agropecuaria, que tiene como objetivo integrar el uso de drones y cercados virtuales en la gestión de ganado y flora.
Seguir leyendo >Luces: 12 meses, 12 fotos
El desempeño de las estaciones a lo largo de un año de luz. Aqui, En Luces.
Seguir leyendo >Aquí, mejor sin móvil...
TODO el alumnado deberá dejar su teléfono en casa, apagadito o cargando baterías, pero lejos.
Seguir leyendo >Proyecto I+D: CONSORCIO AGROALIMENTARIO CERO EMISIONES
El IES Luces participa en el CONSORCIO AGROALIMENTARIO CERO EMISIONES dentro de la segunda edición de I+D MISIONES CIENTÍFICAS DE ASTURIAS.
Seguir leyendo >Ganadería y sanidad
Blog de contenidos para los alumnos de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.
Seguir leyendo >
El Instituto, al día
Escuela de Preparadores CONAFE 2022 en el IES Luces
Escuela de Preparadores CONAFE 2022 en el IES Luces
26/05/22

Del lunes 4 al viernes 8 de julio vuelve a celebrarse en el IES Luces la Escuela de Preparadores CONAFE 2021 en su 16ª edición.
La formación está destinada para alumnos entre 12 y 25 años de edad y durante los cinco días que dura el programa, los participantes de la Escuela de Preparadores recibirán formación y realizarán prácticas sobre amarre de animales, encamado, alimentación, lavado, doma y paseo, ordeño, pelado, podología, bienestar de las vacas, manejo y juzgamiento de los animales en la pista de competición, genética, genómica, programa de acoplamientos CONAFEMAT y morfología de la vaca frisona, entre otros temas.














