Desde el curso 2009-2010, el programa bilingüe forma parte de nuestro proyecto educativo. Creemos que la adquisición y dominio de, al menos, una lengua extranjera es fundamental para la sociedad del siglo XXI.     
 
El bilingüismo aporta a los alumnos y alumnas un mayor desarrollo de la capacidad de aprender y de análisis crítico, una mayor facilidad para la utilización de nociones abstractas y una mayor facilidad para estudiar una tercera lengua.
 
Una educación bilingüe, además, ofrece al alumnado la oportunidad de desarrollar y ampliar sus horizontes, no sólo a nivel intelectual,  sino también cultural y socialmente, facilitando su movilidad y una futura inserción laboral. 
Además de la exposición continua al idioma en la asignatura  de lengua extranjera, el inglés sirve como vehículo de comunicación y expresión en las materias CLIL que el centro oferta, que en el presente curso son las siguientes:
  • 1º ESO: Educación Física y Educación Plástica y Visual
  • 2º ESO: Educación Física y Matemáticas
  • 3º ESO: Educación Plástica y Visual  y Matemáticas 
  • 4º ESO: Educación Física y  Física y Química
Gracias al programa bilingüe, contamos con la presencia de una auxiliar de conversación que nos proporciona información directa sobre otras culturas y otras maneras de entender el mundo y supone un aliciente para nuestros alumnos saber que pueden comunicarse con gente con una lengua materna distinta a la nuestra.