
La Escuela de Educación Infantil Miguel Hernández es un centro público exclusivamente dedicado al segundo ciclo de Educación Infantil situado en el barrio del Natahoyo, en Gijón. Actualmente contamos con:
- Una línea en el nivel de 3 años (un aula)
- Una línea en el nivel de 4 años (un aula)
- Dos líneas en el nivel de 5 años (dos aulas)
Tenemos 4 unidades de Educación Infantil que escolarizan en torno a 65 alumnos y alumnas.
Un vez terminan esta etapa, los niños y niñas pueden matricularse en el Colegio Público Lloréu, que es el centro de Educación Primaria adscrito a la escuela y con el que comparte complejo educativo.
Características que definen el centro:
- Formación integral del alumnado, adaptando todas las actividades realizadas en el centro a la edad y las características individuales de los alumnos y alumnas.
- Trabajo por proyectos a través de los cuales investigamos el ámbito elegido en cada uno de ellos de una forma globalizada, abarcando las tres áreas del curriculum de Educación Infantil.
- El juego como base del aprendizaje en esta etapa, partiendo del mismo para trabajar todos los contenidos en el aula.
- Inmersión progresiva en los lenguajes artísticos, realizando talleres de música semanales y los "Viernes de teatro", en los que participa todo el alumnado como actividad internivelar realizando pequeñas obras, bailes, presentaciones... en el escenario de "Villalegría" o sala multidisciplinar.
- Realización de sesiones de inglés, informatica y psicomotricidad desde los 3 años para incentivar estos ámbitos en el alumnado de forma lúdica e innovadora. Todas las aulas cuentan con ordenador y panel interactivo.
- Pariticpación en diferentes programas y proyectos regionales, nacionales y europeos en función de las convocatorias. El más importante es el proyecto de Mandilones de Colores, en el cual participamos las cinco Escuelas de Educación Infantil de Gijón, realizando proyectos y actividades grupales en común.
