Plan director para la mejora de la convivencia y la seguridad escolar

El Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El Plan Director se implantó en Asturias en el año 2007 como experiencia piloto y su buena acogida se pone de manifiesto por el número de Centros Escolares inscritos, que cada año aumenta.

Objetivos:

El objetivo del programa es reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, prevención de actos violentos, formación contra comportamientos racistas y xenófobos, así como otros relacionados con las drogas y el alcohol; y potenciar las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los y las menores y los y las jóvenes con respecto al uso de internet y las nuevas tecnologías, en especial los relacionados con el acoso escolar y el ciberacoso.

Otro objetivo de gran relevancia es aumentar la confianza de menores y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la E.E.I. de las Mestas todos los años nos inscribimos y las acciones demandadas son las siguientes:

  • Acceso permanente a un experto policial
  • Mejora de la vigilancia del entorno escolar
  • Las charlas para el alumnado y para la comunidad educativa no las solicitamos porque son más adecuadas para Primaria y Secundaria.

Plan Director (Ministerio del Interior)