Web Content Display

 

En nuestra Escuelina "El Castañéu" la metodología se basa en un ambiente preparado que garantiza un profundo clima de bienestar, seguridad y afecto. El niño y la niña necesitan un ambiente capaz de ofrecerles calma, actividades que respondan a sus necesidades de crecimiento y materiales funcionales que les aporten experiencias relacionales, sensoriales y motoras.

El enfoque globalizador del aprendizaje se logra mediante la libre exploración de materiales concretos, que integran de forma holística las tres áreas de nuestro decreto. El niño y la niña aprenden experimentando y haciendo, construyendo su conocimiento de manera activa a través del juego y la actividad dirigida por su curiosidad innata.

La coeduación es un principio transversal y fundamental de esta metodología, promueve la igualdad real de oportunidades, eliminando estereotipos de género desde la infancia temprana. Se utiliza un lenguaje inclusivo y se fomenta el desarrollo de roles y capacidades de forma libre, garantizando que cada niña y niño puedan expresar su individualidad y personalidad sin limitaciones impuestas por el género.