Teniendo en cuenta las realidades educativas de nuestro centro, los compromisos adquiridos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030 y nuestra participación en el PROA+, queremos lograr plantear un modelo educativo que responda a lo siguiente:
- Mejorar la competencia lingüística, digital y socioemocional de nuestro alumnado.
- Promover el uso de metodologías activas por parte de los docentes del centro.
- Promover la coeducación en todos los niveles, destacando la importancia del papel de la mujer.
- Potenciar el uso de las TIC como método de enseñanza y de aprendizaje, sacando el máximo partido a los recursos disponibles (surface, tablets, pizarras digitales...).
- Alcanzar un ambiente participativo y una convivencia positiva, inclusiva, tolerante y respetuosa por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa.
- Promover proyectos educativos interdisciplinares de formación en Desarrollo Sostenible, así como diversas actuaciones encaminadas a contribuir en los ODS.
- Ser un agente favorecedor de la equidad y compensación de las desigualdades derivadas de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole.
- Garantizar una adecuada coordinación con distintas instituciones para una mayor oferta de actividades de calidad para nuestro alumnado.
