ORIENTACIONES PARA UNA CORRECTA ACTUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS EN RELACIÓN CON ALUMNADO DE FAMILIAS  SEPARADAS, DIVORCIADAS O SIN VÍNCULO MATRIMONIAL 

1. INTRODUCCIÓN 
Uno de los conflictos que viven los centros educativos de Infantil, Primaria o Secundaria, públicos o privados, y en ellos, sobre todo, los Directores, es el que proviene de matrimonios o parejas disueltos que trasladan a este campo de batalla sus disputas respecto a la educación de sus hijos. En ocasiones, la pretensión de uno de los padres es simplemente la de poder ejercer sus derechos y deberes en relación con sus hijos; en otras, en cambio, se esconden otro tipo de objetivos como puede ser la utilización de determinada información en la pugna legal que mantienen con el otro cónyuge o pareja o para obtener una disminución en la pensión alimenticia. 
Por ello, el objetivo de este documento es el de orientar la actuación de los directivos de los centros escolares, para evitar los conflictos con los progenitores y salvaguardar el  superior interés de los menores.

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