Familias. Noticias

« Back

Atención a las familias. Aviso boletines notas evaluación final

Atención a las familias. Aviso boletines notas evaluación final

15/06/20

Los boletines correspondientes a la evaluación final, se remitirán al correo de Educastur de cada alumno/a el próximo 19 de junio. Deberán responder al correo acusando su recepción.
 
Las familias o tutores legales pueden presentar reclamaciones por escrito contra las calificaciones obtenidas o contra las decisiones de repetición de curso, en ca-so de desacuerdo, en el plazo de dos días lectivos, es decir el 22 y 23 de junio, remitiendo escrito al correo electrónico del centro: sanclaud@educastur.org
 
Estas reclamaciones podrán fundamentarse en alguna de las siguientes causas y deberán contener la exposición clara de los hechos y razones en que se concreten, sin menoscabo de poder aportar cualquier otra información que se considere oportuna: 
  1. Inadecuación de los contenidos sobre los que se ha llevado a cabo la evaluación del proceso de aprendizaje del alumno o la alumna en relación con los recogidos en la correspondiente programación didáctica o en la adapta¬ción curricular significativa que, en su caso, le haya sido aplicada;
  2. Inadecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados res-pecto de los señalados en la programación didáctica o en la adaptación curricular significativa que, en su caso, le haya sido aplicada;
  3. Incorrecta aplicación de los criterios de evaluación y calificación contemplados en la programación didáctica, o en la adaptación curricular significativa que, en su caso, le haya sido aplicada;
  4. Incorrecta aplicación de los criterios de promoción que figuren en la concreción del currículo.
Corresponde resolver sobre las reclamaciones formuladas a la persona titular de la dirección del Centro docente, previo informe del maestro o maestra del área objeto de reclamación y del tutor o tutora del curso.
 
Contra la resolución adoptada por la persona titular de la dirección de un centro docente público cabe interponer recurso de alzada, en el plazo de un mes, ante la persona titular de la Consejería competente en materia de educación, quien resol-verá previo informe preceptivo del Servicio de Inspección Educativa.
 
Un cordial saludo,
El Equipo Directivo