Evaluación

  • Será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de los  procesos de aprendizaje.
  • Cuando el progreso de un alumno o de una alumna no sea el adecuado, se establecerán medidas de refuerzo educativo. Estas medidas se adoptarán tan pronto como se detectan las dificultades, con especial seguimiento del alumnado con necesidades educativas especiales, y estarán dirigidas a garantizar la adquisición de los aprendizajes imprescindibles para continuar el proceso educativo, con los apoyos que cada uno precisa.
  • Las tutoras de segundo y de cuarto emitirán, al finalizar el curso, un informe sobre el grado de adquisición de las competencias de cada alumno o cada alumna, indicando en su caso las medidas de refuerzo que se deben contemplar en el ciclo siguiente.
  • Con el fin de garantizar la continuidad del proceso de formación del alumnado, cada alumno o cada alumna dispondrá al finalizar la etapa de un informe, elaborado por su tutor o tutora, sobre su evolución y el grado de adquisición de las competencias desarrolladas, así como sobre las adaptaciones y medidas que han sido adoptadas e indicación de si hubo continuidad en la siguiente etapa escolar.
  • Criterios de calificación: Criterios de calificación_2022-03-13_20-00.pdf
  • Criterios de calificación Infantil: CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 3, 4 Y 5 AÑOS.pdf

Promoción

  • La promoción se adoptará al finalizar los cursos segundo, cuarto y sexto, siendo esta automática en el resto de cursos de la etapa. El equipo docente adoptará las decisiones tomando especialmente en consideración la información y el criterio del tutor o la tutora.
  • La decisión de permanencia durante un año más en el mismo curso, solo se podrá adoptar una vez durante la etapa y tendrá, en todo caso, carácter excepcional.
  • Cuando las circunstancias personales del alumno o alumna con necesidades educativas especiales lo aconsejen para la consecución de los objetivos de la enseñanza básica, este alumnado podrá prolongar un curso adicional su escolarización.
  • Criterios de promoción:

Programaciones Didácticas

  • Los aprendizajes imprescindibles para una evaluación positiva están marcados en negrita en los indicadores de logro de las programaciones didácticas: Programaciones didácticas PDF

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