La oferta educativa del Centro se dirige a las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria. Se trata de un centro denominado de línea dos, es decir, que cuenta con dos aulas para cada curso, desde Educación Infantil de 3 años hasta sexto curso de Educación Primaria.

Con el fin de satisfacer las necesidades educativas del alumnado, el Centro ofrece:

Una línea metodológica definida referida a los diferentes aspectos del aprendizaje.
Actividades en sintonía con los principios y valores que emanan de la Constitución.
Un clima escolar que favorezca y facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje, potenciando la cultura del esfuerzo.
Incorporar sugerencias, propuestas e ideas que vengan de las Instituciones, Empresas y Organizaciones del entorno.
Un plan de atención integral e integrador al alumnado.
Con el fin de dar respuestas a lo que demanda la sociedad actual, el Centro tiene una organización flexible y democrática que fomenta la participación de todos sus componentes contando con la colaboración y el compromiso de toda la comunidad educativa.
Compromiso y responsabilidad hacia todas las actividades que se desarrollan en el mismo, incluidas las habilidades sociales.
La oferta educativa se complementa con servicio de transporte escolar, comedor escolar, polideportivo para uso exclusivo del centro en horario escolar, actividades extraescolares y complementarias, salón de actos, biblioteca escolar, aula de Pedagogía Terapeútica, Aula de Logopedia, aula de informática, aula de medios audiovisuales, aula de música, aula de lengua inglesa y aula de lengua asturiana.

Todas las aulas están equipadas al menos con un ordenador, pizarra digital y cañón de proyección. Además, el edificio de Educación Primaria con un aula modelo compuesta por 16 ordenadores en red, mientras que el edificio de Educación Infantil cuenta simplemente con una pequeña aula de ordenadores orientada al trabajo en pequeño grupo.

El horario general del centro mantiene, de acuerdo a la normativa vigente, seis sesiones lectivas diarias, todas ellas de cuarenta y cinco minutos. De este modo la jornada lectiva comienza a las 9:15 horas y finaliza a las 14:15, contemplando un periodo de recreo de 12:00 a 12:30 horas. En Educación Infantil se sigue el mismo horario, a excepción del recreo que podrá organizarse en dos períodos que no superen en total los cuarenta y cinco minutos.

Durante los meses de junio y septiembre y, previa aprobación del Consejo Escolar, el Centro puede modificar el horario general siendo la jornada lectiva del 9:15 a 13:15 horas.

El horario del comedor escolar será de 14:30 a 16:00 horas, a excepción de los meses de junio y septiembre que será de 13:30 a 15:00 horas.