CONCURSO SOSTENIBLE DE DECORACIÓN CON ELEMENTOS DEL OTOÑO
29/10/25
El ambiente otoñal ya se deja ver en nuestras calles, en nuestros bosques y jardines.
Desde el proyectO de escuelas circulares de nuestro centro educativo, queremos haceros partícipes de nuestra bienvenida a esta maravillosa estación del año.
Como viene siendo costumbre nuestro hall principal se viste para la ocasión, y queremos que tanto el alumnado como sus familias sean partícipes de ello. Para tal fin, os pedimos vuestra colaboración para la creación de una pequeña exposición con elementos del otoño elaborados con materiales reciclados y reutilizados.
Para tal efecto podéis crear setas con cartones o hueveras, elaborar personajes con hojas y ramas, decorar algunos frutos del otoños como piñas, calabazas… o incluso crear algunos animales como erizos, zorros o lechuzas entre otros. Vosotros elegís ¡Creatividad al poder! Podéis entregar vuestro elemento hasta el próximo jueves día 14 de noviembre.
Posteriormente, elegiremos los tres elementos otoñasles más originales y sostenibles que recibirán un pequeño detalle otoñal que y un diploma a todos -as los-as participantes .
¡Esperamos vuestros trabajos!

Programa completo lleno de campañas y actividades dirigidas a concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa.
Cada centro elige su grado de compromiso: desde el más sencillo, como organizar el reciclaje del centro; hasta el más complejo, como alcanzar ser un Centro Circular

Nuestro cole ha participado en la semana europea de la prevención de residuos en Asturias. Que este año la campaña está enmarcada en la temática Operación No Me Sobra.https://operacionnomesobra.es/
Objetivos:
-
Sensibilizar y Concienciar a la ciudadanía del volumen de alimentos que se desperdician en el día a día, y el impacto ambiental, social y ecónomico que genera el desperdicio alimentario.
-
Promover la participación ciudadana en una acción de visibilización y reflexión, aportando consejos para unos hábitos de consumo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente

“RECREOS RESIDUOS CERO” que consiste en motivar al alumnado para que en sus almuerzos o meriendas no haya residuo, o al menos, el mínimo posible. Para ello deberán usar envases retornables como fiambreras para sólidos y cantimploras para el agua a fin de eliminar las botellas de plástico y los envases de un solo uso como plásticos, papel de aluminio, etc.
