DÍA DEL LIBRO 2024
Desde 1926, el 23 de abril se celebra el Día del Libro, una fecha promovida por la UNESCO con motivo de la coincidencia del fallecimiento de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega ese mismo día en el año 1616. La lectura nos ayuda a viajar a mundos desconocidos, despierta nuestra mente, nuestros sentidos y enriquece nuestro interior. Los libros son una fuente de conocimiento que nos permite entender el mundo que nos rodea.
Para celebrar y disfrutar de este día tan especial, el alumnado de Primaria se encargó de leer para los peques de Infantil. Fue una experiencia fantástica y muy enriquecedora para todo el cole.






Cuentacuentos con David Acera
El jueves 20 de abril nuestro colegio tuvo el gran privilegio de contar la presencia de David Acera, actor y narrador oral profesional que deleito a nuestro alumnado con cuentos clásicos, fábulas e historias de creación propia. Un verdadero espectáculo de cuentacuentos narrados con mucho arte, interaccionando con el público y haciendo partícipes a pequeños y mayores.

Día del libro
El miércoles 19 de abril celebramos el "Día del libro" junto con el CRA Santana y el CP Vega de Rengos.
Durante la jornada el alumnado participó activamente en las siguientes actividades:
1. Jornada de convivencia
2.Taller de cuentos impartido por Tito e Inés
3. Mercadillo de libros



Los martes, miércoles y jueves nuestra Biblioteca se abre en la hora del recreo. Cada vez son más los chicos y chicas del CP Obanca que deciden pasar su rato de recreo leyendo un libro y disfrutando de los espacios de lectura.
Nuestro objetivo no es otro que fomentar el uso de la biblioteca como recurso educativo e impulsar la animación a la lectura, así como ofrecer al alumnado recursos lúdicos en los periodos de recreo, promoviendo espacios y momentos de participación que contribuyan a la mejora de la convivencia y a la inclusión de todo el alumnado en el centro.

Cuentacuentos Halloween 2022
Todos las niñas y niños del CP Obanca disfrutaron con la bruja Lupe del cuentacuentos en inglés más terrorífico y espeluznante del año.
Happy Halloween, everyone!!!





HALLOWEEN
En el colegio de Obanca todos tenemos nuestro lado brujo, por eso, desde el Programa de Bibliotecas Escolares, hemos organizado unos talleres para celebrar Halloween con el libro de "Las Brujas" del famosísimo escritor Roald Dahl.
Para empezar, Noelia la profe de PT y otros tutores y tutoras leyeron algunos de los capítulos del libro (¡algunas clases hasta se quedaron con ganas de más!). Después, por aulas burbuja, se realizaron las suguientes actividades:
- Los niños y niñas de Eucación infantil colorearon y recortaron una máscara terrorifica para poder llevarse posteriormente a casa.
- El alumnado de 1º y 2º, además de elaborar una máscara, como en infantil, realizó una sopa de letras relacionada con la lectura del libro.
- En 3º y 4º, la creatividad y la imaginación fueron las protagonistas, ya que una de las actividades consistía en inventar finales halloweenescos para unos cuentos con un comienzo determinado. Además, tuvieron que elaborar un marcapáginas con dibujos sobre el libro "Las brujas".
- Por último, los alumnos y alumnas de 5º y 6º realizaron un marcapáginas, pero tuvieron que recurrir también a la creatividad culinaria, ya que su otra actividad era inventar recetas de brujas.
Con todas estas exitosas actividades se llegó al final de la jornada.
Desde la Biblioteca valoramos de forma muy positiva el desarrollo de esta actividad, estamos muy contentos con los resultados.
