MAGÜESTU 2025

A continuación os presentamos las actividades realizadas durante la jornada del Magüestu en nuestro colegio.

Solo tenéis que pinchar en la imagen para ver el vídeo y revivir con nosotros esta bonita tradición.

 

Os recordamos que el lunes 3  y el martes 4 de Noviembre no habrá clases según el calendario escolar aprobada por la Consejería para el curso 25-26.
 
 

Desde el miércoles, 27 de agosto (10:00 horas), se abre el plazo para inscribirse.

Resolución de la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2025/2026.

Hoy31 de julio de 2025 se publica en el BOPA la información pública relativa a la resolución de la convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2025/2026.
El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 1 de agosto al 1 de septiembre, ambos incluidos.
Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros pueden enviar un correo al email del colegio recordando que el centro permance cerrado el mes de Agosto
 
montevil@educastur.org

 

DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA INDEFINIDA

Tras la jornada de negociación llevada a cabo durante el día de hoy los sindicatos han alcanzado un pre-acuerdo.

Con este pre-acuerdo se traslada de forma inmediata la desconvocatoria de la huelga indefinida.

FIESTA FIN DE CURSO

EL AMPA estará abierto el viernes de 9.15 a 10.15

 
OPTATIVAS:
 A partir de este viernes 6 de junio y hasta el 20 se podrán cambiar optativas.
 
El impreso se recoge en Secretaría y se entrega allí también.
 
BANCO DE LIBROS DEL COLEGIO EN 4º Y 6º
 
Todo el alumnado que esté matriculado este curso en 3º y 5º y en el 2025-26 vaya a CURSAR 4º o 6º en este colegio, recibirá en préstamo de libros los siguientes: LENGUAJE, MATEMÁTICAS Y CIENCIAS SOCIALES.
 
SE LES ENTREGARÁ EN LOS PRIMEROS DÍAS DE SEPTIEMBRE EN CLASE.
 
BANCO DE LIBROS
 
partir del miércoles 11 de junio se devolverán los libros en préstamo, tanto del cole como del AMPA.
 
Los libros de becas del colegio se entregarán en clase al profesorado tutor.
Los libros en préstamo del AMPA los entregarán las familias en el gimnasio del centro en horario establecido
 
El horario de entrega y recogida de libros al AMPA será el siguiente en el Gimnasio del centro (se entrará por atrás):
  
Devolución de libros al AMPA 
Jueves 12 libros de 3º y 4º a las 16.30 
Jueves de 12 libros de 5º y 6º a las 17.30
 
Recogida de libros 
 
3º y 4º el lunes 16 a las 16.30
5º y 6º  el lunes 16 a las 17.30
 

 

SEMANA DEL 9 AL 13 DE JUNIO

La convocatoria de huelga indefinida en la  Educación Pública no universitaria sigue convocada para los días marcados en el calendario en verde.

Los servicios mínimos son los establecidos por la Consejería según Resolución  y son los siguientes:

DOCENTES: 6

EQUIPO DIRECTIVO:2

VIERNES 6 DE JUNIO: NO HAY CONVOCADA HUELGA
La convocatoria de huelga indefinida en la  Educación Pública no universitaria esta convocada para los días marcados en el calendario en verde.
El día 6 de junio (Viernes)  no está convocada la huelga indefinida, habrá clase con normalidad. 
Las familias deben estar atentas a TEAMS porque se dará información de temas muy importantes: devolución libros a AMPA y becados, cambios de optativas para el curso 2025-26...(los que acudan al centro lo llevarán en notas informativas también).

HORARIO JUNIO: DESDE EL 2 DE JUNIO EL HORARIO ES DE 9:00 A 13:00

 

HUELGA INDEFINIDA:

El viernes tuvo lugar una reunión en tre la Consejería y los sindicatos que convocan la huelga que acabó sin acuerdo.

Desde el lunes 2 de junio la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA es por parte de todos los sindicatos: CSIF, CCOO, UGT, ANPE Y SUATEA.

Los servicios mínimos son los establecidos por la Consejería según Resolución  y son los siguientes:

DOCENTES: 6

EQUIPO DIRECTIVO:2

AYUDAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR PARA EL ALUMNADO MATRICULADO EN COLEGIOS PÚBLICOS Y CONCERTADOS DE 2ª ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2025/2026

 

NOVEDADES

 

 


HUELGA GENERAL

Estimadas familias:

Las organizaciones sindicales registran convocatoria de Huelga General para todos los sectores, desde las 00:00 hasta las 24:00 h para día 15 de octubre.

La convocatoria es la siguiente:

- CCOO y UGT en su condición de sindicatos más representativos, registran la convocatoria de Huelga General Parcial de dos horas, que afecta a todas las actividades laborales y funcionariales, en cada uno de los turnos de trabajo el día 15 de octubre del año en curso. En concreto, para las jornadas partidas y jornadas continuadas en turno de mañana, la huelga será de 10:00 a 12:00 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 17:00 a 19:00 horas; y para las jornadas continuadas en turno de noche, la huelga se hará desde las 02:00 a las 04:00 horas.

- Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Sindicato de Comisiones de Base (co.bas), Izquierda Sindical Asturiana (ISA) y Confederación Intersindical, registran convocatoria de Huelga General Total de 24 horas, para todos los sectores, desde las 00:00 hasta las 24:00 h para día 15 de octubre.

De acuerdo con la Resolución, de 9 de octubre de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se establecen los servicios mínimos respecto al personal docente no universitario que imparte docencia en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación con motivo de las huelgas convocadas para el día 15 de octubre de 2025, en nuestro centro serán los siguientes:

- Dos miembros del equipo directivo (Directora y jefa de estudios).

- 6 docentes.

Un saludo.


SOLICITUD DE PLAZA PARA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2025/2026

En relación a las actividades extraescolares, informar que este curso se puede solicitar de dos maneras:

  • De forma digital a través de un formulario online. El enlace al mismo es:

https://forms.office.com/e/RMa1geMwwh

También se publicará en la página web del centro y se puede rellenar desde el momento en que se suba a la misma hasta el 24 de SEPTIEMBRE (FECHA TOPE PARA ENVIARLO).

 

  • En formato papel,  si se realiza de esta forma la inscripción, se debe recoger la solicitud en la secretaría del centro y se depositará en una caja situada delante de la secretaría del mismo hasta el 24 de SEPTIEMBRE (FECHA TOPE DE ENTREGA).

 

A continuación se enumeran las actividades para el curso actual:

 


VALES DEL AYUNTAMIENTO


A partir de hoy jueves 4 de septiembre de 2025 se puede pasar por la secretaría del centro a recoger los vales de material escolar fungible para primaria y de material escolar y/o libros de texto para infantil.

 

 


AVISO 11 X 12

A partir del 1 de julio, el 11 x 12 del CP Montevil se traslada al CP Severo Ochoa debido a las obras. 


MEDIDAS EXTRAORDINARIAS COMEDOR ESCOLAR HOY Y MAÑANA

Durante el día de ayer y esta mañana hemos hecho un seguimiento de las temperaturas de los armarios frigoríficos donde conservamos las barquetas de comidas en línea fría. Ante la posibilidad de que esas comidas se hayan podido ver alteradas por la pérdida de la cadena de frío, hemos tomado la decisión de RETIRAR Y NO SERVIR LOS MENÚS EXISTENTES EN LOS CENTROS PARA HOY Y MAÑANA. Ello nos obliga a ofrecer un menú de emergencia para hoy y mañana que consistirá en:

Martes 29 de abril: un plato caliente de legumbre (proveedor regional asturiano), pan y doble pieza de fruta.

 

Miércoles 30 de abril: bocadillo de fiambre o queso, pieza de fruta y yogur ecológico Los Caserinos.

El lunes el servicio se normaliza pues será comida nueva que se está elaborando en cocinas centrales.

Hemos tomado estas medidas para garantizar al máximo la seguridad de nuestro servicio. 

Rogamos trasladen a las familias que se mantiene el servicio de comedor ambos días con los cambios mencionados.

Muchas gracias y saludos.


III CONCURSO DE DISFRACES

 

Entrega de premios del III CONCURSO DE DISFRACES en la categoría individual y grupal realizado en Carnaval.

¡Enhorabuena chicos y chicas!

 


11 x 12. DÍAS NO LECTIVOS 28 DE FEBRERO Y 3 DE MARZO

 

Inscripciones desde el martes 18 de febrero a partir de las 16:00h.

 


JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

 

A continuación, podrán acceder a una presentación, haciendo click en la imagen, sobre nuestras próximas jornadas de puertas abiertas en Educación Infantil. Están dirigidas a las familias interesadas en conocer más de cerca nuestro proyecto educativo, instalaciones y el enfoque pedagógico que seguimos. 


NO LECTIVO: VIERNES 7 DE FEBRERO.

Estimadas familias: 

Os recordamos que mañana viernes 7 de febrero no hay clase ( es uno de los días no lectivos de Gijón). 

 


MENÚ MENSUAL


Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Suministrado por la empresa:

Información adicional interesante:

 

AUDIOCUENTOS MONTEVIL

El curso pasado no dió tiempo a subir todos los audiocuentos, así que ahora continuamos con ellos.

 Son audiocuentos elaborados por diferentes tutorías  para conmemorar el Día del Libro

El audicuento de la semana es "¿De qué color es un beso? 2ºB".

 

En las carpetas AUDIOCUENTOS ALUMNADO tendréis los enlaces para poder acceder a ellos. 

También podéis acceder pinchando aquí: Audiocuentos 

Horarios

Secretaría:

CON CITA PREVIA: 9:00 a 14:00

Equipo Directivo:

CON CITA PREVIA: Martes: 9:00 a 10:00
Jueves: 9:00 a 10:00

AMPA:

Lunes: 09:15 a 10:15 Miércoles: 09:15 a 10:15

Tutorías:

CON CITA PREVIA. Martes: 14:00 a 15:00

Contacto

DATOS DE CONTACTO

CEIP Montevil, C/ Ramón Areces, 25

33211 - Gijón/Xixón, Asturias

   985152842
    montevil@educastur.org