PROGRAMA PRÉSTAMO DE LIBROS EN PRIMARIA
Desde el curso académico 2014/15 la Consejería de Educación realiza un cambio en la política de becas para libros de texto.
A partir del citado curso académico, las becas ya no se conceden directamente a las familias. Desde ese curso la Consejería de Educación establece que los centros públicos tendrán que hacer un banco de libros.
El importe de las becas concedidas al alumnado, que deberá participar todos los años en la convocatoria correspondiente, será recibido directamente por el centro que se encargará de adquirir los libros de texto para constituir el banco citado.
Los libros se cederán al alumnado en régimen de préstamo, que los utilizará durante el curso correspondiente, debiendo devolverlos al finalizar el mismo.
Las familias, al comenzar cada curso, firman un compromiso de devolución, según el cual se comprometen a reponer el material extraviado o estropeado y en caso de no hacerlo el alumno/a perderá el derecho a participar en el programa de préstamo de libros del curso siguiente.
Actualmente, el CP Los Campos dispone de un banco de libros con el número de ejemplares suficiente para que todo el alumnado de Educación Primaria, tenga o no beca concedida, pueda disfrutar gratuitamente del préstamo de todos los libros de texto.
