CRITERIOS DE EVALUACIÓN

(Diciembre 2023)

En el presente curso la LOMLOE está implantada en todos los cursos de Educación Infantil y Educación Primaria. Los Criterios de Calificación que se aplicarán han sido aprobados por el Claustro de Profesorado y serán la ponderación equitativa entre los criterios de evaluación establecidos para cada etapa educativa por la normativa vigente en el Principado de Asturias.

Tanto en el Decreto de Educación Infantil como en el de Educación Primaria, se establecen los criterios de evaluación para cada una de las competencias específicas de cada área curricular, agrupados por ciclos. Partiendo de estos criterios de evaluación establecidos, el centro docente ha diseñado los indicadores de logro que los concretan para cada uno de los niveles educativos.

EDUCACIÓN PRIMARIA

El Decreto 57/2022, de 5 de agosto, por el que se regula la ordenación del currículo de la Educación Primaria en el Principado de Asturias recoge en su artículo 16 que la evaluación del alumnado será global, continua y formativa, y tendrá en cuenta el grado de desarrollo de las competencias clave y su progreso en el conjunto de los procesos de aprendizaje. Indica asimismo que en la evaluación final se emitirán calificaciones de acuerdo con el artículo 26 del Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, que establece que los resultados de la evaluación se expresarán en los términos siguientes: Insuficiente (IN), para las calificaciones negativas y Suficiente (SU), Bien (BI), Notable (NT) o Sobresaliente (SB) para las calificaciones positivas.

EDUCACIÓN INFANTIL

El Decreto 56/2022, de 5 de agosto, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo de la Educación Infantil en el Principado de Asturias indica igualmente en su artículo 12 que la evaluación será global, continua y formativa y establece en el Anexo I que la etapa de Educación Infantil supone el inicio del proceso de adquisición de las competencias clave.

Las calificaciones de las áreas en Educación Infantil son: PAD (Poco adecuado), AD (Adecuado), BUE (Bueno) y EXC (Excelente) y los indicadores se valoran como: Todo va bien, Avanzamos y Hay que reforzar.