La nueva ley, LOMLOE, evalúa las competencias del alumnado. Los Criterios de Evaluación (Decreto 5/2022, de 5 de agosto deberán ser superados al finalizar cada ciclo. Cada trimestre se entregarán los boletines de calificación por áreas que informarán del progreso en la superación de los citados criterios de evaluación (insuficiente, suficiente, bien notable o sobresaliente) y al finalizar el ciclo se emitirá además, el nivel de desempeño de las competencias clave (iniciado, en proceso, adquirido o ampliamente adquirido).
Para determinar la calificación de las diferentes áreas se valorarán cada uno de los criterios de evaluación (reflejados en las diferentes tablas), atendiendo a la ponderación asignada, y se sumarán los resultados obtenidos en cada uno de los criterios.
CALIFICACIÓN FINAL ATENDIENDO A LA PUNTUACIÓN
OBTENIDA EN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
Valoración de los criterios de evaluación |
Calificación |
Interpretación |
|
< 50% |
Insuficiente (IN) |
El alumno o alumna no desempeña lo propuesto en el indicador de logro, incluso con ayuda. |
|
De 50 a 59% |
Suficiente (SU) |
El alumno o alumna desempeña lo propuesto en el indicador de logro con ayuda. |
|
De 60 a 69% |
Bien (BI) |
El alumno o alumna desempeña lo propuesto en el indicador de forma adecuada, con algunos o algún aspecto mejorable. |
|
De 70 a 89% |
Notable (NT) |
El alumno o alumna desempeña lo propuesto en el indicador de logro de forma adecuada. |
|
De 90 a 100% |
Sobresaliente (SB) |
El alumno o alumna desempeña lo propuesto en el indicador de logro de forma óptima, mostrando aptitudes y/o actitudes excelentes. |

Contacto
RSS
Red Educastur






