26 de noviembre: Día Contra la Violencia de Género
Día de la Infancia
20 noviembre de 2025, Día de la Infancia
Para conmemorar la Declaraciónd de Derechos de los Niños y Niñas, se ha escogido el 20 de noviembre como Día Internacional de la Infancia.
Por ello, a lo largo de la semana, en el cole hemos trabajado los diferentes derechos ... pero también los deberes y responsabilidades que tenemos como pequeños ciudadanos.
Y para tomar conciencia de la suerte que tenemos, porque tenemos una familia que nos cuida y nos quiere, y podemos ir al colegio y aprender... siendo conscientes que muchos niños como nosotros no tienen tanta suerte... hemos pensado que ya que en el cole nos sentinos como en casa, este día íbamos a venir como mejor y más cómodos estamos en casa... en pijama y zapatillas. La jornada ha sido un éxito... y ¡hasta salimos en prensa!
Nuestra biblioteca.
Dinamizadora de muchas de nuestras actividades: animación a la lectura, cuentacuentos, día del libro, actividades complementarias... Abierta durante los recreos, para uso y disfrute del alumnado.
Seguir leyendo >Red de escuelas por el reciclaje
Nuestro centro está inmerso en el programa de Escuelas por el Reciclaje de la Consejería y COGERSA para concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente. Visita nuestro blog.
Seguir leyendo >Huerto Escolar
Nuestro huerto ecológico ayuda al alumnado a entender mejor los cuidados de las plantas y los seres vivos. Un pequeño ecosistema que cuidamos con esmero.
Seguir leyendo >Instalaciones
Nuestro cole cuenta con gimnasio, cancha cubierta y descubierta y un gran espacio de patio, comedor y aulas de infantil y primaria.
Seguir leyendo >Programa bilingüe
El centro desarrolla este programa de la Consejería de Educación y Cultura. Se imparten en lengua inglesa las áreas de plástica (Arts & crafts) y Matemáticas (Maths, una hora semanal).
Seguir leyendo >Programa Llingua Asturiana
Durante el curso escolar 2017/18 y 2018/19 se llevó a cabo el programa experimental en Llingua Asturiana impulsado por la Consejería de Educación y Cultura en el que se daba una asignatura en esta le...
Seguir leyendo >Atención a la diversidad
La atención a la diversidad trata de prevenir y dar respuesta a las necesidades, temporales o permanentes, de todo el alumnado. La integración e inclusión es una seña de identidad de nuestro centro.
Seguir leyendo >Estilo de Vida Activo
Estilo de Vida Activo desde todos los ámbitos, Comedor Escolar, pasando por las clases de Educación Física y Actividades Extraescolares, combinando el ejercicio con una buena alimentación.
Seguir leyendo >T.I.C.
El centro cuenta con aula de ordenadores, tablets y otros dispositivos tecnológicos, como PDI en las aulas y conexión a Internet.
Seguir leyendo >FSE-ASTURIAS
Debido a la crisis sanitaria producida por la COVID-19, el centro dispone de la ayuda del Fondo Social Europeo (recursos adicionales REACT-EU).
Seguir leyendo >
BOSQUINOTICIAS
EASTER 2025
EASTER-PASCUA-ABRIL 2025
Celebramos la Pascua en Comunidad: Una Jornada Llena de Alegría y Colaboración
La celebración de Pascua en nuestro colegio fue una experiencia verdaderamente especial, llena de color, creatividad y espíritu comunitario. Este año, al igual que en anteriores, quisimos dar un enfoque más participativo a esta festividad, y gracias al entusiasmo de toda la comunidad educativa, logramos crear una exposición muy creativa, donde los cuentos fueron el tema principal.
La elaboración y decoración de los huevos de Pascua, una tradición que nos permitió compartir y disfrutar del arte y la imaginación. Cada huevo fue una pequeña obra de arte, hecha con cariño por nuestros estudiantes y sus familias. Ver el esfuerzo y la dedicación con que cada uno aportó su granito de arena fue realmente conmovedor.
Desde el equipo de bilingüe, y el profesorado de Arts y plástica, queremos agradecer profundamente a todas las personas que participaron en esta actividad. Gracias por su tiempo, su energía y su compromiso con esta linda tradición.
Eventos como este fortalecen nuestros lazos como comunidad educativa y nos recuerdan que, más allá del aprendizaje académico, en la escuela también crecemos como personas. Celebrar la Pascua juntos fue una hermosa oportunidad para compartir valores como la solidaridad, la esperanza y la alegría.
¡Gracias por ser parte de esta experiencia! Esperamos seguir construyendo, juntos, muchos más momentos como este.
Contacto
C/ La Oscura
33940
Tfn: 985 66 07 45
elbosqui@educastur.org
Horario Secretaría
10:15-12:15
Miércoles de
11:15-12:15
Jueves de
9:15-10:15
Viernes de
10:15-12:15
Horario del Centro
De 9:15 a 13:15
Resto del curso:
De 9:15 a 14:15
Horario de Tutorías
Ponerse en contacto con el tutor a través de Teams, correo electrónico o agenda del alumnado.

Contacto
RSS
Red Educastur