« Back

Concurso Museo de Bellas Artes de Asturias

CONCURSO MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS

Nos es grato comunicaros que parte de nuestro alumnado, de PRIMARIA y E.S.O., ha participado en el concurso para escolares del Museo de BBAA de Asturias. En él se pedía un análisis del archivo que tienen disponible en la página web del museo y la elección de unas de sus obras expuestas. En las primeras categorías tenían que explicar el porqué de su elección, y en las siguientes relacionar la obra con los contenidos curriculares que se han impartido en asignaturas como “Geografía e Historia” y “Educación Plástica, Visual y Audiovisual”.

El alumnado ha llegado a trabajar: la comunicación visual y escrita, la creatividad, la sensibilidad hacia el Arte y la relación de las obras con la Historia. Aspectos de vital importancia para su desarrollo educativo y personal.

De todos los trabajos realizados, nueve han sido premiados por el museo, los cuales aparecerán a continuación, junto con el nombre del alumno/a:

Enol Arias Cienfuegos (Accésit de 5º y 6º de Educación Primaria)

Jorge GarcíaCadierno (Diploma acreditativo de 1º y 2º de ESO y FP)

Jimena Díaz Villabrille (Diploma acreditativo de 1º y 2º de ESO y FP)

César BarredoEgido (Diploma acreditativo de 1º y 2º de ESO y FP)

Irache Lanza Riesgo (Accésit de 3º y 4º de ESO Y CFGM)

María García Fanjul (Diploma acreditativo de 3º y 4º de ESO Y CFGM)

Inés Fernández García (Diploma acreditativo de 3º y 4º de ESO Y CFGM)

IsmailEzzairi (Diploma acreditativo de 3º y 4º de ESO Y CFGM)

Aida Morales Navarrete (Diploma acreditativo de 3º y 4º de ESO Y CFGM)

Si queréis, podéis consultar todos los premiados en el siguiente enlace:

https://amigosmuseobbaa.com/premios-de-los-concursos-para-escolares-jovenes-y-familias/

Aunque hemos apreciado bastante calidad en los trabajos de nuestro alumnado, como se puede entender, en los concursos no pueden salir todos premiados. Por ello, queremos dar la enhorabuena a todos los participantes y, en honor al trabajo y esfuerzo realizado, vamos a exponer en este espacio virtual los no premiados de E.S.O., mediante el siguiente PDF.

 

Esperamos que sigáis trabajando así de bien, ¡Ánimo!