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Libros de texto 25-26

04/09/25


07/04/25

Proyecto PARQUE BERNARDO GURDIEL

Un espacio de uso compartido para fomentar la convivencia y el bienestar de la comunidad

El colegio público Bernardo Gurdiel ha presentado una propuesta al Ayuntamiento para la creación de un parque infantil y zona verde en un terreno escolar infrautilizado. El proyecto busca crear un espacio de ocio y convivencia para alumnado y familias, ante la carencia de áreas verdes en la zona.
 
El terreno, actualmente infrautilizado, se transformaría en un parque con áreas de juego, zonas verdes para el descanso y la recreación y espacios para actividades al aire libre. El parque estaría abierto al público en horario no lectivo, convirtiéndose en un punto de encuentro para los vecinos.
 
Creemos que, ante la carencia de zonas verdes en el barrio, que limitan las oportunidades de ocio al aire libre y la convivencia vecinal, el parque mejoraría el entorno escolar y ofrecería un espacio de recreo para cole y comunidad. El terreno es ideal y se plantea como una inversión sostenible a largo plazo.
 

 

Documentación relacionada

Proyecto completo

UNICEF

25/02/25

Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia

Nos llena de orgullo anunciar que el Colegio Bernardo Gurdiel ha sido reconocido por UNICEF España como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia, alcanzando el nivel 3, el máximo reconocimiento.

Este logro nos sitúa como un referente en la integración de los derechos de la infancia en todos los ámbitos de nuestro proyecto educativo.

Dicho reconocimiento es fruto del compromiso de toda nuestra comunidad educativa con la promoción y defensa de los derechos universales de la infancia. En el Colegio Bernardo Gurdiel, creemos firmemente que la educación es un derecho fundamental, y nos esforzamos por crear un entorno donde cada niño y niña pueda desarrollar su máximo potencial.


¿Qué significa ser un Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia?
Significa que hemos integrado de manera efectiva la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestro día a día, a través de:

  • Proyectos de innovación educativa: Que mejoran la vida de nuestros alumnos y alumnas.
  • Espacios de participación infantil: Donde sus voces son escuchadas y valoradas.
  • Entornos de protección y bienestar: Que fomentan la convivencia y la cohesión de la comunidad educativa.
  • Formación continua del profesorado: Para garantizar una educación en valores sólida y actualizada.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a:

  • Nuestros alumnos y alumnas, por su participación activa y su entusiasmo.
  • Sus familias, por su apoyo constante y su confianza en nuestro proyecto educativo.
  • Nuestro claustro de profesores/as, por su dedicación y su compromiso con la educación en derechos.
  • A Unicef y la Consejería de Educación del Principado de Asturias por su apoyo y colaboración.


Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando con más fuerza que nunca en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde los derechos de la infancia sean una realidad para todos y todas.

Documentación relacionada

Campaña recogida de material

22/01/25

ÉXITO DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE MATERIAL ESCOLAR  PARA LOS CAMPAMENTOS SAHARAUIS 

El Colegio Público Bernardo Gurdiel, de Grado, ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria que ha contado con la colaboración del alumnado y sus familias. Este lunes se han recogido las cajas repletas de bolígrafos, lápices, colores… que muy pronto saldrán rumbo a las escuelas de los campamentos del Sáhara.  El destino del material será la escuela Mahfu Ali Beiba, en Bojador, con la que están hermanados. 

En la fotografía el alumnado de tercero de Primaria acompañado por el director del centro y la coordinadora del programa de hermanamiento con el Sáhara, con las cajas a punto de ser recogidas.

La Nueva España

04/12/24

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El periódico de La Nueva España se interesa por el reportaje de la Universidad de Oviedo grabado en el centro

Documentación relacionada

Aprendizaje cooperativo

20/11/24

La Universidad de Oviedo, desde el proyecto "Organizaciones transparentes" ha hecho un reportaje de cómo trabajamos en nuestro centro

Documentación relacionada

Hallogüestu

22/10/24

Martes 29 de octubre

  

Documentación relacionada

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UNICEF

UNICEF

25/02/25

Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia

Nos llena de orgullo anunciar que el Colegio Bernardo Gurdiel ha sido reconocido por UNICEF España como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia, alcanzando el nivel 3, el máximo reconocimiento.

Este logro nos sitúa como un referente en la integración de los derechos de la infancia en todos los ámbitos de nuestro proyecto educativo.

Dicho reconocimiento es fruto del compromiso de toda nuestra comunidad educativa con la promoción y defensa de los derechos universales de la infancia. En el Colegio Bernardo Gurdiel, creemos firmemente que la educación es un derecho fundamental, y nos esforzamos por crear un entorno donde cada niño y niña pueda desarrollar su máximo potencial.


¿Qué significa ser un Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia?
Significa que hemos integrado de manera efectiva la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestro día a día, a través de:

  • Proyectos de innovación educativa: Que mejoran la vida de nuestros alumnos y alumnas.
  • Espacios de participación infantil: Donde sus voces son escuchadas y valoradas.
  • Entornos de protección y bienestar: Que fomentan la convivencia y la cohesión de la comunidad educativa.
  • Formación continua del profesorado: Para garantizar una educación en valores sólida y actualizada.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a:

  • Nuestros alumnos y alumnas, por su participación activa y su entusiasmo.
  • Sus familias, por su apoyo constante y su confianza en nuestro proyecto educativo.
  • Nuestro claustro de profesores/as, por su dedicación y su compromiso con la educación en derechos.
  • A Unicef y la Consejería de Educación del Principado de Asturias por su apoyo y colaboración.


Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando con más fuerza que nunca en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde los derechos de la infancia sean una realidad para todos y todas.

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