Se recogen en este apartado las convocatorias de ayudas al estudio, correspondientes a Educación Infantil y Primaria, realizados por distintas administraciones para el curso académico. Están sujetos a alumnos y alumnas que van a estar matriculados en colegios públicos y privados concertados de Educación Infantil y Educación Primaria.

LISTADOS DEFINITIVOS DE AYUDAS DE COMEDORES ESCOLARES , DESAYUNO, LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO. CURSO 25/26

29/08/25

LISTADOS DEFINITIVOS DE LAS BECAS Y AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Se publican los listados definitivos de alumnado beneficiario de las ayudas para la adquisición de libros de texto, desayuno y comedor escolar 2025/2026, así como las listas definitivas de los solicitantes excluidos, aprobados el 28 de agosto de 2025, en Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo. 

 


CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNADO CON NEAE 2025-2026

06/05/25

Convocatoria de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2025/2026.

Más información....

Plazo de presentación de solicitudes: el 30 de abril de 2025 hasta el día 11 de septiembre de 2025, ambos inclusive.

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN LIBROS DE TEXO. CURSO 25-26

03/04/25

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMO Y REUTILIZACIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2025-2026

Extracto de la Resolución de 24 de marzo de 2025, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2025/2026.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 7 de abril y finaliza el 25 de abril (ambos incluidos).

Las familias interesadas pueden solicitar el borrador a través del correo  electrónico: baudilio@educastur.org, indicando en el mensaje: Nombre, apellidos y curso del alumno/a y en el asunto del correo indicar:  Préstamo libros


CONVOCATORIA DE AYUDAS DE COMEDORES ESCOLARES, DESAYUNOS, LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL COMPLEMENTARIO. CURSO 25-26

12/02/25

CONVOCATORIA AYUDAS DE COMEDORES ESCOLARES , DESAYUNO, LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO. CURSO 25/26.

El Ayuntamiento de Oviedo presenta la  convocatoria que regula la concesión de subvenciones para el alumnado de colegios  públicos y privados concertados de Educación Infantil y Educación Primaria ubicados en el municipio de Oviedo. Estas subvenciones se integran en la línea nº 1 del Plan Estratégico de Subvenciones correspondiente al Servicio Educación Deportes y Salud Pública, aprobado por la Junta de Gobierno Local, en sesión de 18 de diciembre de 2021.
La convocatoria cuenta con tres líneas de subvenciones para el periodo lectivo del curso escolar 2025/2026:

Liínea 1:  Ayuda de Comedores Escolares

Línea 2: Ayudas para Desayunos

Línea 3: Ayudaspara libros y/o Material Didáctico Complementario. 

El plazo estará abierto del 13 de febrero al 12 de marzo

El alumnado de 2º ciclo Educación Infantil de primera matriculación el plazo será el coincidente con el que fije la Consejería de Educación en el calendario correspondiente para el alumnado de primera, salvo que tengan hermanos/as mayores ya matriculados, entonces deberán matricularse a la vez que éstos dentro del plazo de los 20 días hábiles antes mencionados.

Es importante que los interesados aporten la documentación exigida y la necesidad de que firmen ambos progenitores salvo que haya una sentencia de divorcio o convenio regulador de separación en el que se le otorgue la guarda y custodia solamente a uno de ellos. Si tienen la custodia compartida, serán necesarias ambas firmas, puesto que ambos tienen la guardia y custodia.

También es necesario, y muy importante, que marquen con una cruz las dos casillas de autorizaciones que están en el hueco de las firmas para que puedan ser consultados los datos de Hacienda si no son aportados con la declaración de la Renta de 2023, y los datos del salario social básico en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar si no son aportados a través de la documentación al respecto.

Pueden consultar toda la información de la convocatoria en la Página Web del Ayuntamiento.

  • El Impreso de Solicitud pueden solicitarlo telefónicamente en el Colegio o a través de correo: becas@baudilioarce.com,  y les serán entregado a través del alumnado.

  • El Impreso de nueva situación económica pueden descargarlo en nuestra web.

La presentación de solicitudes puede ser:

PRESENCIAL:

  • En el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo Calle Quintana 8, y en el resto de Administraciones Públicas en la forma que tengan establecidas sus normas de funcionamiento. 

  • En el Registro de Educación en Calle Quintana 6.

  • Oficinas de Correos dirigido a la atención de Becas-Educación en C/Quintana nº 6, 33009 Oviedo.

  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. 

  • En las oficinas de asistencia en materia de registros.

  • En el Colegio.

POR MEDIOS ELECTRÓNICOS:

  • A través del Registro Electrónico General de la Administración del Estado. 

  • Portal del Ciudadano del Ayuntamiento de Oviedo https://sede.oviedo.es/.

  • Cualquier otro registro electrónico que contemple la posibilidad de registrar en el Ayuntamiento de Oviedo.

 

 

AYUDAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO 2025-2026

12/08/24

LISTADO PROVISIONAL DE AYUDAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.

El Ayuntamiento de Oviedo publica el listado provisonal de ayudas de comedor, desayuno y libros de texto.

Ver más información....


CONVOCATORIA BECAS ALUMNADO NEAE CURSO 2024-2025

09/05/24

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ALUMNADO NEAE

Según Resolución de 12 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2024/2025. Pueden consultar toda la información en www.educastur.org.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 13 de septiembre de 2024, inclusive.

Las solicitudes tanto de ayudas como de subsidios deberán cumplimentarse mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.


CONVOCATORIA PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2024-2025

08/04/24

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL USO DE LIBROS DE TEXTO EN RÉGIMEN DE PRÉSTAMO PARA EL CURSO 2024-2025.

Según Resolución de 3 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros escolares, para el curso 2024-2025

Se encuentran disponibles los borradores de las solicitudes en el centro para enviarlos a las familias que lo soliciten, que podrán hacerlo a través de sus hijos/as, por correo electrónico: becas@baudilioarce.com o llamando al teléfono 985251392.

  1. Las solicitudes podrán presentarse entre los días 15 al 26 de abril de 2024, ambos inclusive. 
  2. La solicitud, debidamente cumplimentada, deberá ser firmada por el padre, madre o tutores legales y por el alumno o alumna mayor de 14 años que disponga a tal efecto del DNI. 
  3. La solicitud se presentará mediante la entrega del modelo oficial personalizado que se facilitará en el centro educativo público, en la propia secretaría del centro en el que esté matriculado el alumno o alumna solicitante en el curso 2023/2024. Si se detectara algún error en la solicitud, el centro educativo lo corregirá en la aplicación corporativa SAUCE. No será necesaria la impresión de una nueva solicitud. 
  4. También podrá presentarse la solicitud en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  5. La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico, así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será: CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR; para ello se debe entrar en www.asturias.es (página principal), apartado Destacamos, o introducir en el buscador general AYUD0014T01.

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC.

En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo.

No obstante, se recomienda la tramitación telemática.

El plazo de presentación de solicitudes va del 15 al 26 de abril ambos  incluidos.
 

CONVOCATORIA DE AYUDA ALUMNADO CON NECESIDADES DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2023-2024

24/05/23

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES DE APOYO  EDUCATIVO. CURSO 2023-2024 

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2023-2024.


LISTADO AYUDAS PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2022/2023

03/08/22

LISTADO DEL ESTADO DE LAS SOLICITUDES TRAMITADAS POR EL CENTRO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. 

Se publica el listado de las solicitudes tramitadas por el Centro según Resolución de 1 de abril de 2022, de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2022/2023.

El plazo de presentación de recursos se extiende desde el día 4 de agosto al 5 de septiembre, ambos incluidos.
Para cualquier consulta sobre el préstamo de libros pueden ponerse en contacto con el Servicio de Planificación educativa a través del correo electrónico prestamolibros@asturias.org.

VER LISTADO (pdf)

 


LISTAS PROVISIONALES AYUDAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO. AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

22/07/22

LISTADOS PROVISIONALES DE LAS AYUDAS DE COMEDOR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2022-2023.

El Ayuntamiento de Oviedo publica la lista provisional de beneficiarios, lista provisional de excluidos por falta de documentación y lista provisional de excluidos por otras causas de las Ayudas de Libros de Texto y material didáctico complementario, Comedores escolares y Desayunos para el curso 2022/2023. 

Los interesados puedan presentar alegaciones, aportar documentación, etc., disponiendo para ello de un plazo de 10 días hábiles, el cual empezará a contar el 22 de julio y finalizará el 4 de agosto (ambos inclusive).
 

CONVOCATORIA AYUDAS PARA ALUMNADO CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO CURSO 2022-2023

02/06/22

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDAD DE APOYO EDUCATIVO. CURSO 2022-2023. MEFP

Resolución de 13 de mayo de 2022, (BOE 18 de mayo de 2022) de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2022/2023.

Información de la convocatoria (Base Datos Nacional de Subvenciones. Código: 626704)

Normativa de la convocatoria (Becas y ayudas, MEFP)

 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre de 2022 inclusive.

CONVOCATORIA PROGRAMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO CURSO 2022-2023

07/04/22

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA EL USO EN RÉGIMEN DE  PRÉSTAMO, DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2022-2023

El día 13 de abril de 2022 se publicará en el BOPA el extracto de la Resolución de 1 de abril de 2022 de la Consejería de Educación por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día 18 al 29 de abril, ambos incluidos.

Desde el día 7 de abril, se encuentran disponibles los borradores de las solicitudes en el centro para enviarlos a las familias que lo soliciten,a través del correo electrónico becas@baudilioarce.com o llamando al tlf: 985251392, si bien, deberán esperar hasta la apertura del plazo establecido en la convocatoria para su validación o entrega en el centro a partir del día 18 de abril que comienza el plazo de presentación.

La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico, y si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, para ello se debe entrar en www.asturias.es (página principal), apartado "Destacamos", o introducir en el buscador de la cabecera AYUD0014T01 (situado en la parte superior derecha de la página).

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.

El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. No obstante, se recomienda la tramitación telemática.

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS ALUMNADO DE NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO. EDUCATIVO. MEYFP

01/04/22

AYUDAS ALUMNADO DE NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO

Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas al alumnado de Necesidad Específica de Apoyo Educativo para el curso 2021/2022, publicada el día 24 de marzo de 2022, en la página web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Documentación relacionada


CONVOCATORIA AYUDAS DE COMEDORES ESCOLARES, DESAYUNOS Y LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO CURSO 22/23

24/02/22

 AYUDAS DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO PARA COMEDOR ESCOLAR, DESAYUNO Y LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2022-2023

ENTIDAD CONVOCANTE: AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

AYUDAS PARA:

  • Comedor escolar (2ª Ciclo de Educación Infantil y Primaria)

  • Desayuno escolar (2ª Ciclo de Educación Infantil y Primaria)

  • Adquisición de libros de texto (2ª de Educación Infantil)

BASES DE LA CONVOCATORIA

  • Pueden consultarse en esta web del Colegio y en la web del Ayuntamiento de Oviedo

PLAZO DE SOLICITUD

DEL 28 DE FEBRERO AL 25 DE MARZO DE 2022, ambos inclusive, si bien para el alumnado de primera matrícula en Educación Infantil, el plazo será coincidente al que fije la Consejería de Educación en el plazo de solicitud de matrícula, salvo que tengan hermanos mayores ya matriculados en el centro, en cuyo caso tienen que solicitarlo dentro del plazo de los 20 días hábiles antes mencionados.

IMPRESOS DE SOLICITUD

Pueden solicitarse telefónicamente en el colegio o a través del email becas@baudilioarce.com y en el caso de que tengan hermanos en el centro les serán enviados a través de ellos.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • PRESENCIALMENTE: 
    • En el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo Calle Quintana 8, y en el resto de Administraciones Públicas en la forma que tengan establecidas sus normas de funcionamiento. 

    • En el Registro de Educación en Calle Quintana 6. 

    • Oficinas de Correos dirigido a la atención de Becas-Educación en C/Quintana nº 6, 33009 Oviedo, art.31 Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales.

    • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero. 

    • En las oficinas de asistencia en materia de registros. 

  • POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

DOCUMENTACIÓN RELACIONADA

  • Bases Reguladoras
  • Convocatoria Becas 2022-2023
  • Anexo: 1.1 Nueva situación económica