1-. ASUNTO CORONAVIRUS Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN.

Dentro de las funciones a desarrollar  este curso,  se ha diseñado un plan de contingencia de acuerdo con los distintos protocolos higiénico- sanitarios. Este,  se ha enviado al área sanitaria de la zona.  Queremos transmitiros tranquilidad y confianza en nuestras actuaciones. Muchas gracias y un saludo muy cordial.

Respecto a la ventilación de las aulas seguimos los pasos y pautas del plan de contingencia.

2-.NUESTRA ORGANIZACIÓN INICIAL

En este video os presentamos parte de nuestra organización. La seguridad de nuestro alumnado es muy importante para todos/as. La responsabilidad en este sentido es compartida: familias, profesorado, alumnado.

https://youtu.be/nDtHCXXmdn

 

3-.ASUNTO COMIENZO OBRAS REPARACIÓN CUBIERTA

 Hoy, dia 18 de noviembre , el Consejo escolar se reúne con carácter extraordinario en el gimnasio del colegio,  determinando que ante los riesgos que supone el inicio de las obras con alumnado en las aulas, se pospongan éstas al período no lectivo, en vacaciones de verano. Se ha procedido a votación y posteriormente al escrutinio. El resultado :  mayoría absoluta. Mañana se enviará esta resolución y el acta de la reunión al servicio de infraestructuras. 

Finalmente, las obras se realizarán en el mes de julio.

 

 

 

PLAN DE DIGITALIZACIÓN


 

Vista la situación, es fundamental que las familias, colaboreís activamente en llevar a cabo nuestro PLAN DE DIGITALIZACIÓN. Esto, requiere que activeís la cuenta institucional: correo electrónico que desde el colegio se os ha proporcionado.

LLegado el caso de tener que realizar las clases on line, se procederá al uso de TEAMS. También se recurrirá a esta plataforma para distintas reuniones con familias, casos de confinamientos, etc.

En el documento P.G.A se encuentra nuestro Plan detallado.

 

En la tarde de hoy, día 12 de enero,  los servicios operativos del Ayto han trabajado para que ya comenzará a trabajar el sistema de calefacción averiado. A las cuatro de la tarde ya se encontraba en pleno rendimiento. Mañana volvemos a la normalidad.

AVERÍA DE LA CALEFACCIÓN

 Hoy, día 12 de enero, en el edificio de primaria se produjo una avería en la calefacción, que afectó a la zona de despachos, administración y al 63 % de las tutorías.

En el edificio de educación infantil la calefacción ha funcionado correctamente.

La cronología y pasos que hemos seguido para la mejor  y más efcicaz gestión de la situación  ha sido:

  • A las 08:42 horas nos pusimos en contacto con los servicios operativos del Ayuntamiento para ponerlo en su conocimiento y subsanar la situación.
  • A su vez se informó a la Consejería de esta situación para posibles actuaciones.
  • Desde las 09:00 hora y a lo largo de toda la mañana los servicios operativos del Ayuntamiento han intentado repararla.  
  • A las 10:30, el encargado del Ayuntamiento nos informan que la bomba de la caldera está averiada y es necesario sustituirla.
  • A las 11:18 horas nos avisan que ya han localizado una bomba nueva y que es necesario aprobar el gasto.
  • A las 12 horas nos comunican que ya está aprobado el gasto. Se desplazarán a Oviedo a buscar la bomba y se colocará inmediatamente.
  • Han dado orden de dejar la calefacción encendida toda la tarde y noche; para que mañana esté operativa.

Perdonad por la exhaustividad y detalle de la información pero varias familias lo han demandado y deseamos que estéis adecuadamente informados de todos los pasos que desde el Centro se realizan para esta y para todas las averías que puedan surgir.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los cuadernillos y materiales para el segundo y tercer trimestre

están preparados para repartirlos a todos los becados.

El resto, deben adquirirlos según ToKapps envíados.

1-. LIBROS DE  TEXTOS: MATERIALES

2-. BECAS