Normas

22/10/17

NORMAS DE CARÁCTER GENERAL

Con el fin de que la actividad escolar se desarrolle con normalidad, las familias del alumnado deben tener en cuenta las siguientes normas:

  • El alumnado que no llegue a la hora de entrada deberá permanecer en el patio hasta la subida del resto del alumnado.
  • Se prohíbe el acceso de los padres y madres a la zona señalada para hacer las filas en el patio cubierto a las horas de entrada y salida, ya que el agolpamiento a la puerta de entrada dificulta el orden y obstaculiza la realización de este acto, que también es formativo.
  • Absténganse de acceder a las aulas en horas lectivas, salvo que sea imprescindible.
  • A la hora de salir se ruega se abstengan de acceder al centro hasta que salga el último curso y quede despejada la escalera.
  • Durante la jornada escolar, solo se permitirá al alumnado la salida del Centro en compañía de un familiar.
  • Si es previsible la falta de asistencia a clase, se ruega lo comuniquen con antelación o, en caso contrario, ese mismo día, con una simple llamada telefónica o a través de cualquier otro medio.
  • Para mantener una entrevista con el profesorado, deben concertar previamente la hora; así se evitarán masificaciones, y podrán ser mejor atendidos.
  • Procuren que sus hijos o hijas lleguen puntualmente al centro.
  • El alumnado vendrá provisto del material adecuado para la actividad que realice en ese día lectivo (ropa deportiva, material de música, etc.)

 

NORMAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

El profesorado de Ed. Infantil del C.P. “El Quirinal”, saluda a todos los padres y madres y les comunica que en reunión celebrada con anterioridad se han elaborado unas normas que, a nuestro juicio, contribuirán a un mejor funcionamiento del Colegio.

Estas normas son:

  • Puntualidad:

Entrada: 9,00 h. Salida: 13,55 h.

Este horario comienza el 1 de octubre y finaliza el 31 de mayo. Durante los meses de septiembre y junio el horario será de 9:00 a 12:55 h.

•      El alumnado de 3 años y 4 años hará una entrada escalonada (sin filas) a sus aulas por el patio del edificio de Educación Infantil. La tutora abrirá la puerta a las 9.00h para ir recibiendo al alumnado y cerrará la puerta a las 9.10 h.

•      El alumnado de 5 años formará filas en el edificio principal debajo de la zona cubierta, en el lugar asignado, donde serán recogidos por sus tutoras al tocar la sirena. Los padres/madres/tutores legales dejarán libre la zona de filas una vez que ya estén colocados en ellas.

•      En el caso de que tengan que subir a Secretaría, esperarán la total incorporación del alumnado. Se ruega puntualidad a las entradas y a las salidas de clase.

•      Comunicar el motivo de la ausencia del niño/a a la tutora.

•      Deberán traer el mandilón los lunes por la mañana.

•      Si excepcionalmente quieren sacar al niño/a del aula para acudir al médico u otro asunto importante, deberán comunicárselo a la tutora, siendo la recogida por la puerta del aula. En 5 años, avisar en Conserjería para que suban a recoger al niño o niña.

•      Si tienen algún asunto que aclarar, deben dirigirse primeramente a la profesora tutora.

•      Los días de visitas serán fijados al inicio de cada curso y se realizarán en horario de 14:00h a 15:00 h. Se recomienda que al menos dos veces a lo largo del curso escolar se pongan en contacto con la tutora. Deben solicitar con antelación la visita. Las entrevistas y las reuniones generales de aula deberán hacerse sin la presencia de niños y niñas.

•      En caso de ruptura familiar comunicarlo al centro, aportando la documentación pertinente.

•      Rogamos se abstengan de traer al centro golosinas y bollería industrial. El almuerzo que debe traer el alumnado para comer en el colegio debe de ser nutritivo y equilibrado y venir en una bolsa de tela con el nombre del alumno/a en mayúsculas, en la que también se incluirá la servilleta de tela y una botella de agua.

•      La celebración de los cumpleaños se hará en el aula sin aportación de regalos ni golosinas. La tutora lo celebrará del modo que lo considere oportuno (felicitación, tarta simbólica,…). Por cuestiones sanitarias, no se permiten postres caseros. No se repartirán invitaciones dentro del aula, y si se hace dentro del recinto escolar que sea del modo más discreto para que quienes no estén invitados no se sientan excluidos.

•      No deben traer a clase objetos de valor, joyas, dinero ni juguetes. El profesorado no se responsabiliza del deterioro o pérdida de estas cosas.

•      Durante la permanencia del alumnado en el Centro los familiares deben de abstenerse de entrar en el recinto escolar sin causa justificada.

•      No se administrará ningún tipo de medicación a los niños y niñas por parte del profesorado.

•      Los complementos como paraguas, gorro, bufandas, guantes, etc. se quedará la familia con ellos antes de la entrada al aula.

•      Los abrigos y demás ropa de colgar deben tener obligatoriamente la correspondiente cinta de 15 cm. con el nombre en ésta.

•      Es importante para facilitar la autonomía, que los pantalones no lleven petos, tirantes o cinturones. Lo más adecuado, es un chándal o pantalones de goma en la cintura.

•      Para aquellas actividades que conlleven la salida del centro, se pedirá autorización a través de la aplicación tokapp (o bien de forma escrita para el alumnado que no emplee dicha aplicación). En estas salidas irán siempre con su grupo-clase el día asignado, en compañía de sus tutoras y del profesorado de apoyo.

No se permite hacer fotos dentro del recinto escolar en horario lectivo, a excepción de las fiestas en las que participan las familias.

NOTA: Con el fin de que conozcan de antemano los periodos vacacionales y los días no lectivos, el Calendario Escolar, aprobado por la Consejería de Educación para el curso escolar, podrá ser consultado en la web del colegio.

El cumplimiento de estas normas por parte de todos/as facilitará el correcto funcionamiento del colegio.

Documentación relacionada

Calendario Escolar