Agenda

domingo
18
18/04/21
L M X J V S D
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
No hay eventos este día.
Tiempo Título Tipo  
No hay eventos este día.
Mostrando 0 resultados.

18/03/21

TALLERES INFANTILES AVILÉS (TIA SEMANA SANTA 2021)

27/03/20

LA ALCALDESA DECRETA EL PAGO DIRECTO DE AYUDAS A 366 FAMILIAS BENEFICIARIAS DE BONIFICACIONES EN COMEDORES ESCOLARES

 

  • El abono se realizará en un pago único a comienzos de abril, en la cuenta bancaria indicada en su momento al solicitar la bonificación
  • La cuantía equivaldrá al importe de la bonificación correspondiente a la segunda quincena de marzo y al mes de abril
  • Las familias no deben realizar ninguna gestión
  • El objetivo es prevenir situaciones de carencia como consecuencia de la falta de acceso a los servicios de comedor

    La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha firmado el Decreto por el cual ordena, atendiendo a razones de interés público, social y humanitario, el pago de ayudas directas y excepcionales a las familias beneficiarias de bonificaciones en el precio del servicio de comedores escolares en los centros públicos de Avilés, incluidas las escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años.

    La orden se hará efectiva a comienzos del mes de abril, cuando las 366 familias de un total de 475 alumnos y alumnas recibirán, en la cuenta indicada en su día al solicitar la bonificación, un único ingreso equivalente al importe de la bonificación correspondiente a la segunda quincena de marzo y al mes de abril. No es necesario que las familias realicen ningún trámite para percibir esta ayuda directa.

    La medida busca prevenir situaciones de carencia como consecuencia de la falta de acceso a los servicios de comedor de los centros educativos, que algunos niños y niñas disfrutan durante el curso gracias a las citadas bonificaciones.

    Por otra parte, la concejalía de Educación aclara que en el recibo ordinario del mes de marzo sólo se procederá al cobro de los días en los que se ha prestado el servicio de de comedor, de manera previa a la suspensión de la actividad escolar.

    Tampoco se cobrará la parte correspondiente a las actividades extraescolares no impartidas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.

________________________________________________

Ayuntamiento de Avilés. Sección de Educación

Información sobre la atención educativa no presencial al alumnado

Estimadas familias:

Ante la situación creada por la pandemia del coronavirus y que ya todos conocéis, queremos haceros llegar información sobre las implicaciones del cese de actividad presencial en el centro.

Ya os hemos hecho llegar en la tarde de ayer mediante tokapp la comunicación oficial del cese de actividad lectiva. Además hemos recibido otras comunicaciones sobre la organización del profesorado durante este periodo. Las podéis consultar en la página de Educastur.

Desde el centro queremos haceros una serie de recomendaciones para el tiempo en que se mantenga esta situación.

Como se establece en las notas anteriores, con objeto de que el alumnado continúe el proceso educativo en sus domicilios, los equipos docentes les harán llegar una propuesta de actividades de refuerzo y/o ampliación, pero que en ningún caso supongan un avance en las programaciones. A partir del lunes, día 16, comenzarán a recibir estas propuestas de actividades a través de la aplicación tokapp o aquella que cada equipo docente considere más apropiada. En cualquier caso, y para asegurar que la información llega a todas las familias, se ruega que mediante los medios que consideréis oportunos, quienes recibáis esta información la hagáis extensiva a otras familias de vuestro grupo, para que nadie se quede sin ella por posibles problemas técnicos con la aplicación.

En el caso de que tengáis que remitir alguna tarea al profesorado, podéis hacerlo a través de tokapp, pues se ha habilitado la opción de adjuntar imágenes o archivos PDF en la respuesta al mensaje recibido.

Es importante que en cada familia, y en función de la disponibilidad y circunstancias de cada una, se haga una planificación de los tiempos que se van a dedicar a este tipo de tareas.

Además de las tareas que se os envíen para cada nivel, os queremos hacer llegar  una serie de sugerencias generales para un mejor aprovechamiento de esta situación. Puede ser un buen momento para que vuestros hijos e hijas realicen tareas menos habituales y que además de su carácter formativo, puedan suponer una ayuda para toda la familia.

  • Colaborar en las tareas domésticas, como limpieza, cocina, pequeñas reparaciones…
  • Hablar mucho con tu familia, contarles cosas interesantes que aprendes dentro o fuera del colegio y que seguro que les interesarán.
  • No descuidar los hábitos de salud: buena alimentación, ejercicio físico que no favorezca la transmisión del virus, descanso adecuado….
  • Escuchar canciones, ver dibujos animados, series o películas en inglés.
  • Y sobre todo… LEER MUCHO…, todo tipo de lecturas, en cualquier formato, en cualquier momento.

Toda esta información y cualquier novedad que vaya surgiendo se irán publicando en la página web del centro.

Intentemos entre todos y todas que, incluso estas circunstancias tan adversas nos sirvan para crecer como personas y como ciudadanos y ciudadanas responsables.

Y una última recomendación: evitemos situaciones de riesgo de contagio; no salgas de casa a menos que sea imprescindible. Y si tienes que hacerlo, evita todo tipo de aglomeraciones, eventos o situaciones propicias para la transmisión del virus.

Inicio de curso 2020/21

29/08/20

 

Las clases comenzarán el MARTES, día 22 de septiembre (ver calendario escolar). El horario lectivo durante el mes de septiembre será de 9:00 a 14:00 horas.

 

El alumnado de Educación Infantil de 3 años se incorporará de forma progresiva a lo largo de la primera semana lectiva del mes de septiembre. (Ver calendario y horarios para el alumnado de este nivel durante el período de adaptación)

Es importante conocer el grupo a que pertenece cada niño o niña y el número de lista para poder ajustarse a los horarios de su grupo durante el período de adaptación. Las familias serán informadas individualmente a través de Tokapp.

 

Punto de intercambio de libros

La AMPA organiza un punto permanente de intercambio de libros

Boletines Educación Infantil

Boletines Educación Infantil 26/11/17 Para una mejor comprensión de los boletines de...

Recomendaciones frente a la pediculosis

Recomendaciones de la Consejería de Sanidad para hacer frente a la pediculosis (piojos).