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COMEDOR ESCOLAR 2023/2024

04/03/24

 

COMEDOR ESCOLAR 2023/2024

 

CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDORES.

Se considera usuario/a fijo/a: aquella persona que se inscribe todos los días lectivos del mes en alguno de los siguientes servicios: atención temprana sin desayuno, desayuno (incluye el servicio de atención temprana) o comida. Los servicios de atención temprana y desayuno en la modalidad de fijo son incompatibles, dado que éste último incluye el anterior.

La inscripción como usuario fijo implica el abono de la cuantía correspondiente al mes completo independientemente del uso del servicio.


Se considera usuario/a esporádico/a: aquella persona que se inscribe días puntuales en alguno de los siguientes servicios: atención temprana sin desayuno, desayuno (incluye el servicio de atención temprana) o comida, cobrándose únicamente los servicios prestados.


Las familias realizarán el aviso concreto a la entidad adjudicataria a través del sistema de comunicación que ésta ponga a disposición de las mismas y con una antelación general de 48 horas hábiles, salvo en el caso de menús especiales o adaptados, en cuyo caso el plazo anterior será de 72 horas hábiles.

El servicio de desayuno se prestará, en aquellos centros en los que se oferte el servicio, hasta las 8.45 horas y en todo caso, hasta un cuarto de hora antes del inicio de las clases.


 PRECIO DEL SERVICIO PARA EL CURSO ESCOLAR 2023/2024


Los precios del servicio serán los fijados en la Resolución 1704/2020 de 9 de marzo por no haberse producido modificación en los precios de referencia/adjudicación del Servicio de
comedor, resultando pues:


PRESTACIÓN PRECIO PÚBLICO SERVICIO COMEDOR IVA incluido

Comida fijo/a   ------- 5,06 €

Comida esporádico/a ------- 5,33€

Desayuno fijo/a -----  2,35 €

Desayuno esporádico/a ----- 2,48 € 

Atención temprana fijo/a ------ 1,21 € 

Atención temprana fijo/a ------ 1,28€ 


Precios actualizados, conforme a la Ordenanza Fiscal nº112, modificada en octubre.

LOS NUEVOS PRECIOS DE LOS COMEDORES ESCOLARES COMENZARÁN A APLICARSE EN EL RECIBO DE ABRIL.

 

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES


Se establecen dos plazos de inscripción:


1. Alumnos que inicien su servicio en el mes de septiembre: desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en la sede electrónica del Ayuntamiento de
Avilés hasta el 31 de agosto de 2023.

 

2. Alumnos que inicien su servicio con posterioridad al mes de septiembre (mes de octubre o posteriores): desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en la sede electrónica del Ayuntamiento de Avilés hasta el día 25 del mes anterior al del inicio del servicio.
 
Las solicitudes para el servicio de comedor escolar del curso 2023-2024, con o sin bonificación, se podrán formalizar de las siguientes maneras:
 
1. Presentación Telemática:
 
Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal:
 
https://sedeelectronica.aviles.es/convocatorias, en el apartado EDUCACION,
descripción de la convocatoria "MATRICULACIÓN SERVICIO COMEDOR
ESCOLAR. CURSO 2023-2024"
 
2. Presentación Presencial:
 
Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo INSCRIPCION COMEDORES ESCOLARES, anexo a estas bases, se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAR, antiguo Servicio de  Atención Ciudadana SAC) de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre, o a través de cualquiera de las formas previstas en el  artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
HORARIO DE LAS OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO DEL AYUNTAMIENTO DE AVILÉS (OAR):
OFICINA EN LA PLAZA DE ESPAÑA, Nº 1: se podrá solicitar de manera voluntaria cita previa en horario de mañana
MAÑANAS: de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.
TARDES: martes y jueves de 15 a 17 horas.
 
 
 
 
 
 
 
 

COMEDOR ESCOLAR 2022-2023

01/02/23

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL CURSO 2022/2023

 

Las presentes Bases regulan el procedimiento de matrícula del Servicio de Comedores
Escolares gestionados por el Ayuntamiento de Avilés, para el curso escolar 2022/2023.

Pueden solicitar la matrícula la madre, el padre, tutor/a o personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado matriculado en el curso escolar 2022/2023 en los centros de educación infantil y primaria de titularidad pública del municipio de Avilés e Institutos de Enseñanza Secundaria del Municipio.

 

1.Condiciones de funcionamiento.


Se considera usuario/a fijo/a: aquella persona que se inscribe todos los días lectivos
del mes en alguno de los siguientes servicios: atención temprana sin desayuno, a desayuno (incluye el servicio de atención temprana) o comida.

La inscripción como usuario fijo implica el abono de la cuantía correspondiente al mes completo independientemente del uso del servicio.

Se considera usuario/a esporádico/a: aquella persona que se inscribe días puntuales
en alguno de los siguientes servicios: atención temprana sin desayuno,  desayuno (incluye el servicio de atención temprana) o comida, cobrándose únicamente los servicios prestados.

El servicio de desayuno se prestará, en aquellos centros en los que se oferte el servicio,
hasta las 8.45 horas y en todo caso, hasta un cuarto de hora antes del inicio de las clases.

 

2. Precio del servicio para el curso escolar 2022/2023

PRESTACIÓN PRECIO PÚBLICO
SERVICIO COMEDOR
IVA incluido
Comedor fijo 4,20 €
Comedor habitual 4,75 €
Servicio de atención y acogida en horario de mañana con desayuno 1,97  € (uso fijo)
2,18 € (uso habitual)
Servicio de atención en horario de mañana sin desayuno 1,13  € (fijo o habitual)

 

3. Presentación de solicitudes

Se establecen dos plazos de inscripción:

  1. Alumnos que inicien su servicio en el mes de septiembre desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en la sede electrónica del Ayto. hasta el 31 de agosto de 2022.
  2. Alumnos que inicien su servicio en el mes de octubre o posteriores: desde los días 15 y 25 del mes anterior al del inicio del servicio.

 

 1. Presentación Telemática:


Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal https://sedeelectronica.aviles.es/convocatorias en la convocatoria denominada "MATRICULACIÓN SERVICIO DE COMEDOR 2022-2023".

 

2. Presentación Presencial:


Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo de solicitud "INSCRIPCION COMEDORES ESCOLARES" anexo a estas bases, se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAR, antiguo Servicio de Atención Ciudadana) de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre, mediante Cita Previa, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


El horario de las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro  (OAR)

Puede concertar una cita llamando al teléfono 985122100

  •     Mañanas: De lunes a viernes de 8:30 h a 14:30 h.
  •     Tardes: Martes y jueves de 15 a 17 h.
     

4. Cambios de tipo de servicio, tipo de usuario y baja del servicio

A efectos del control de la facturación, los cambios de tipo de servicio o tipo de usuario
(fijo/esporádico), deberán ser notificados al Ayuntamiento con anterioridad al 25 de cada mes siendo los mismos efectivos al mes siguiente de su solicitud.


1. Presentación Telemática:


Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la web municipal https://sedeelectronica.aviles.es, con el trámite "SOLICITUD MODIFICACIÓN SERVICIO COMEDORES ESCOLARES"


2. Presentación Presencial:


Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo "MODIFICACIÓN SERVICIO COMEDORES ESCOLARES"  se presentarán en el mismo lugar y forma que la solicitud.