Nuestro centro

18/10/17

"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser" (Hesíodo)

El C.P. “El Quirinal” se encuentra situado en una de las zonas de mayor crecimiento de Avilés, una zona de población joven que hace que el barrio se encuentre a la cabeza en lo que se refiere a población infantil.

Sin duda, este colegio es, entre los colegios públicos de Avilés, el más demandado por las familias a la hora de escolarizar a sus hijos e hijas. La razón fundamental que justifica tal demanda, amén de los valores propiamente educativos, es el amplio abanico y la calidad de los servicios que oferta el centro a la comunidad y que se traducen en la capacidad para prestar una atención continuada durante la jornada que va desde las 7:30 hasta las 18:00 horas. Los servicios de atención temprana, desayuno en el colegio, comida y una amplísima oferta de actividades extraescolares convierten al C.P. “El Quirinal” en la referencia de los colegios públicos de Avilés en cuanto a su labor en pro de la conciliación de la vida familiar y laboral y el desarrollo integral de la persona.

Con más de 25 años de existencia, en el centro se ha ido consolidando un proyecto educativo que tiene como pilares básicos:

  • Una enseñanza de calidad, integral y personalizada, centrada en el alumnado, que se erige en el protagonista de su propio aprendizaje.
  • Educación en la igualdad, desde el respeto a la diversidad y a las diferencias individuales.
  • Una fluida relación familia-escuela, basada en el diálogo, el respeto, la confianza y la persecución de un objetivo común.
  • La interacción con el entorno facilitándole a los niños y niñas estrategias que les permitan un desarrollo armónico, fomentando valores democráticos, de solidaridad, participación, aprovechamiento del tiempo de ocio, respeto al medio ambiente…

En una sociedad que cambia tan rápidamente como la nuestra, sin duda uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es dotarnos de habilidades que nos permitan afrontar estos profundos cambios que se operan a una velocidad de vértigo utilizando herramientas que nos permitan participar activamente en esta realidad cada vez más global.