CITA PREVIA

985 56 95 98

(Desde el día 2 de junio, de 10:00 a 12:00 horas)

Normativa

Resolución de 29 de mayo de 2020, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2020/21

[Acceso a la resolución]

Programa de Préstamo de libros - Instrucciones de presentación

01/06/20

Todas las familias reciben por tokapp el borrador para solicitar la participación en el programa de Préstamo de Libros convocado por la Consejería de Educación. Si no lo han recibido, pónganse en contacto con su tutor o tutora. 

SI DECIDE PRESENTAR LA SOLICITUD:

  1. SI TODOS LOS DATOS DEL BORRADOR SON CORRECTOS podrá realizar la VALIDACIÓN TELEMÁTICA (CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR) a través de la página https://www.asturias.es/  (página principal), apartado Destacamos.. No es preciso utilizar ningún sistema de identificación digital, tan solo el número de validación que aparece en el borrador (del 3 al 12 de JUNIO)

Si no dispone de medios para realizar la validación telemática, podrá entregar el borrador presencialmente (mediante cita previa). En este caso, deberá imprimir el borrador en dos hojas separadas y solicitar cita previa para realizar la entrega en la Secretaría. DEBERÁN FIRMARLO TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 14 AÑOS (del 3 al 12 de JUNIO)

  1. SI HAY DATOS INCORRECTOS EN EL BORRADOR.
    1.  Si los errores se refieren a los miembros de la unidad familiar, PUEDEN CORREGIRLOS TELEMÁTICAMENTE Y REALIZAR LA VALIDACIÓN POR ESTE MEDIO. Se requiere certificado digital o clave SAC. (del 3 al 12 de JUNIO).  Si no dispone de medios para realizar la validación telemática, podrá entregar el borrador presencialmente (mediante cita previa). En este caso, deberá imprimir el borrador en dos hojas separadas y solicitar cita previa para realizar la entrega en la Secretaría. DEBERÁN FIRMARLO TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 14 AÑOS (del 3 al 12 de JUNIO)
    2. Si hay errores en el apartado “OTROS DATOS”, tendrá que presentar el borrador corregido de forma presencial (mediante cita previa). En este caso, deberá imprimir el borrador en dos hojas separadas y solicitar cita previa para realizar la entrega en la Secretaría. DEBERÁN FIRMARLO TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 14 AÑOS (del 3 al 12 de JUNIO)

NOTA IMPORTANTE: Si va a hacer la presentación del borrador de forma presencial y no dispone de medios para imprimirlo, tendrá que solicitar cita previa para recoger el borrador en el colegio (3, 4 y 5 DE JUNIO) y otra cita previa para entregarlo.

SE RUEGA ENCARECIDAMENTE QUE REALICEN LA VALIDACIÓN TELEMÁTICA siempre que sea posible. Es un trámite muy sencillo y ayudará a evitar riesgos innecesarios.

 

NORMAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL:

  • ES OBLIGATORIO EL USO CORRECTO DE LA MASCARILLA.
  • No se atenderá a ninguna persona que no disponga de cita previa o acuda fuera del horario señalado en la misma.
  • Deberán seguir en todo momento los itinerarios marcados tanto para la entrada como para la salida y mantener siempre la distancia de seguridad.
  • Solo se permite el acceso de una persona por cada solicitud.
  • La solicitud consta de 2 páginas, que habrá que imprimir en dos hojas distintas, ya que la segunda, una vez sellada en el centro, se les devolverá como resguardo.
  • Aquellas familias que tengan que presentar más de una solicitud, podrán hacerlo pidiendo una sola cita previa

 

Bonificaciones comedor

31/10/19

Publicado el Decreto de concesión y denegación de bonificaciones para el servicio de comedor escolar para el curso 2019-20

[Consultar]

Ayudas alumnado neae

25/08/19

En el BOE de 27 de julio de 2019 se ha publicado el Extracto de la Resolución de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso 2019/2020, cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones:(identificador 466820)

Las solicitudes pueden cumplimentarse mediante formulario accesible  por internet en la dirección www.mecd.gob.es  o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es 

Los solicitantes que no dispongan de firma electrónica y, por tanto, impriman el modelo de solicitud en fichero pdf lo presentarán, con su firma y la de los demás miembros computables de la familia, acompañada de la documentación descrita en el artículo anterior, en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2019-2020

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 26 de septiembre de 2019, inclusive.