« Atrás

LINK UP

LINK UP

04/04/18

PROGRAMA “Link up”

El Link up es un programa creado por el Weill Music Institute del Carnegie Hall para hacer más cercana al alumnado la sala de conciertos y disfrutar de la música y con la música haciendo que sea el propio alumnado el que interprete junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) un repertorio coreográfico, vocal e instrumental, teniendo un merecido final en la participación de un concierto que tiene lugar en el último trimestre.

La música que se trabaja en el mismo es muy amplia y variada, aunque hay una que es común a todos los Link up: “Ven a tocar”. Además, intrínsecamente al programa instrumental o vocal, se van trabajando otros aspectos que tienen que ver con el lenguaje musical, con la historia de la música, con la forma musical, etc.

 

Para desarrollar este programa el profesorado realiza dos talleres previos (uno en el primer trimestre y otro en el segundo) que tienen lugar en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo y además se hace llegar al alumnado y profesorado de la ESO implicado en el mismo, unos cuadernillos que contienen un material de alta calidad, incluyendo las partituras de las obras trabajadas. El material audiovisual se puede extraer de la página del Carnegie Hall, tras un proceso sencillo de registro. El alumnado puede acceder a este material de la misma forma.

 

 

 

 

Coordinadora: Ana María Abad García

 


Documentación relacionada