« Atrás

EXCURSIÓN A PROAZA

12/11/18

EXCURSIÓN A PROAZA

El miércoles 10 de octubre el alumnado de E.P y E.S.O fuimos de excursión a Proaza.

Primero visitamos la Central Hidroeléctrica de EDP. Allí conocimos a Jesús, que nos enseñó cómo se producía la electricidad. El agua del embalse de Valdemurio baja por una tubería metálica. El agua coge mucha presión y hace que la turbina gire a mucha velocidad y con el eje acoplado al alternador se fabrica la electricidad.

Más tarde caminando, nos dirigimos a las Casa del Oso. Allí vimos a Pepín que nos explicó muchas cosas sobre los osos. Por ejemplo: los diferentes tipos, su alimentación (que dependiendo de la comida los excrementos pueden oler bien o mal), vimos un esqueleto real de un oso, etc.

La siguiente parada fue en el Cercado de los Osos. Estuvimos con Ángel, que es el cuidador de Paca y Moli y nos contó la historia de las osas. Moli es una osa joven, que en enero cumple  6 años. Paca es una osa mayor que cumplirá 30 años. Llevan poco tiempo juntas y no se llevan muy bien. Por eso las juntan para que se hagan amigas. Aunque de momento no lo son.

Por último, fuimos al Área recreativa que está al lado a comer todos juntos. Jugamos y lo pasamos muy bien, hasta que llegó la hora de coger el bus y regresar al colegio, donde nos esperaban nuestras familias.

¡ LO PASAMOS GENIAL ¡

Alumnado de 3º/4º E.P