Listados provisionales de admitidos curso 2020-21

14/04/20

A continuación se encuentran los enlaces al os listados provisionales de admitidos para el curso 2020-21

 

A partir del 14 de julio saldrán los listados definitivos.

21/05/20

Aprendemos en la TPA con las maestras del CP Marcos del Torniello

09/05/20

El pasado jueves 7 de mayo las compañeras de Infantil Eva y Lucía nos mostraron desde el programa  "Aprende con la TPA" de qué manera podemos ayudar a nuestros hijos e hijas en casa con la lectura, la escritura y la numeración.

Ayer día 12 de mayo fue la Jefa de Estudios y maestra de Infantil, Marta Quirós, quien nos enseña cómo desarrollar en nuestros hijos e hijas habilidades para la vida práctica. En este caso nos enseñó cómo trabajar los trasvases de sólidos y líquidos.

Ayer miércoles día 27 le tocó el turno a nuestra compañera Lucía de Educación Física. Nos enseñó varios juegos con los que realizar ejercicio a la vez que podemos practicar matemáticas. 

                                    

                           

                                   

« Atrás

Comedor escolar 2020-21

Comedor escolar 2020-21

03/09/19

$nombreimagen

 

En nuestro comedor continuamos desarrollando el proyecto de alimentación saludable, por lo que nuestros menús mantienen una dieta variada y equilibrada.

Desde el lunes día 2 de marzo, la empresa responsable del servicio de comedor escolar será SERUNION.

 

El contrato con esta nueva empresa implicará:

  • Mantenimiento de los estándares actuales de calidad de la comida.
  • Formación al personal responsable de los comedores.
  • La puesta en marcha de un espacio educativo, en horario de 14 a 16h, dirigido a las personas que hagan uso de este servicio.

 

El servicio se realiza en dos horarios:

 

  1. De 7:30 a 8:45 h.: Atención temprana con o sin desayuno
  2. De 14:00 a 16:00 h. (13:00 a 15:00 h. en junio y septiembre): Comida


El coste del servicio será:

 

ATENCIÓN TEMPRANA

1,13 €

FIJO DESAYUNO

1,97 €

ESPORÁDICO DESAYUNO

2,18 €

FIJO COMIDA

4,2 €

ESPORÁDICO COMIDA

4,75 €

 

 

 

 

 

 

Serán usuarios/as fijos/as quienes se inscriban todos los días lectivos del mes en cualquiera de los servicios. En este caso se facturará el mes completo aunque no se use todos los días.

Quienes se inscriban días sueltos serán considerados usuarios/as esporádicos/as y solo se les facturarán los servicios prestados.


PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

 

El plazo de solicitud de matrícula para el curso escolar 2019/2020 estará abierto desde el 1 de junio de 2019 y hasta el fin del curso escolar 2019-20.

 

  • Presentación Telemática: Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de laSede Electrónica de la web municipal, en la convocatoria denominada "MATRICULACIÓN SERVICIO DE COMEDOR"
  • Presentación Presencial: Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo SOLICITUD INSCRIPCION COMEDORES ESCOLARES se presentarán junto con la documentación necesaria, a través de registro en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA  PARA EFECTUAR LA MATRÍCULA 

 

  • La “Solicitud Inscripción Comedores Escolares”  firmada por el padre/madre, tutor/a o representante legal. Dicho anexo podrá obtenerse en el centro educativo (en la Secretaría o en la web del colegio), en las dependencias del Servicio de Educación o mediante descarga del formulario en la Sede Electrónica de la Web municipal. En caso de no presentación de la ficha de inscripción con los datos bancarios no se prestará el servicio de comedor.
  • Fotocopia de la hoja de la cartilla bancaria donde aparezcan el código de cuenta bancaria y los demás datos de la cuenta corriente sellados por el banco, según la ordenanza municipal nº 112, arts. 4 y 6 (En su defecto, la ficha de inscripción ha de estar sellada por el banco)
  • Las observaciones relativas a prescripciones facultativas para menús especiales han de acreditarse mediante certificado médico.

 

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN

 

Se hará conjuntamente con la solicitud de matrícula.

Los/as usuarios/as fijos/as podrán beneficiarse de bonificaciones, cuya cuantía estará en función de la renta familiar y del número de miembros de la unidad familiar:

 

Renta per cápita

Cuantía subvencionada

Hasta 60 % IPREM

80 %

Del 50% IMPREM hasta el 90 % IPREM

50 %

Del 70% IPREM al 110% IPREM

30 %

A efectos de cálculo del I.P.R.E.M. se tendrá en cuenta el actualmente vigente.

 

Todas las familias presentarán fotocopia de la declaración (o declaraciones) de la renta del año 2018 (documento completo) de los miembros de la unidad familiar. En caso de que alguno de sus miembros no tuviera obligación de contribuir deberá presentar documento acreditativo del nivel de rentas del año 2018 emitido por la Agencia Tributaria.

El Ayuntamiento de Avilés podrá requerir cualquier otra documentación complementaria a efectos de determinar la bonificación solicitada

 

CAMBIOS DE TIPO DE SERVICIO, TIPO DE USUARIO Y BAJA DEL SERVICIO

 

A efectos del control de la facturación, los cambios de tipo de servicio o tipo de usuario (fijo/esporádico), deberán ser notificados al Ayuntamiento con anterioridad al 25 de cada mes siendo los mismos efectivos al mes siguiente de su solicitud.

 

  • Presentación Telemática: Se podrán presentar las solicitudes telemáticamente a través de la Sede  Electrónica de la web municipal con el trámite "SOLICITUD MODIFICACIÓN SERVICIO COMEDORES ESCOLARES".
  • Presentación Presencial:Una vez cumplimentadas las solicitudes conforme al modelo "MODIFICACIÓN SERVICIO COMEDORES ESCOLARES" anexo a estas bases, se presentarán a través de registro en el Servicio de Atención Ciudadana de la Casa Consistorial situada en la Plaza de España y en el edificio “El Foco” situado en Villalegre, o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

 

En el caso de que se presenten solicitudes para uso fijo de un servicio una vez empezado el mes, la condición de fijo se aplicará al mes siguiente de la solicitud.

En el caso de los usuarios fijos deberá presentarse la baja antes del 25 de cada mes

Existe una Hoja de sugerencias y mejoras del servicio de comedores escolares a disposición de todos los usuarios y usuarias de este servicio que podrán presentarse telemáticamente (Sede Electrónica de la web municipal) o presencialmente, mediante registro, en el SAT o en el edificio "El Foco"

 

Para más información consultar el texto completo de las Bases de la Convocatoria de matricula que se facilita en los enlaces

 

                              

 

 


17/04/20

                                                                  

SERUNIÓN a las familias

17/04/20

Ayuda a las familias. EOE Avilés

01/04/20

El Equipo de Orientación Educativa de Avilés formado por un conjunto de psicólogos, educadores y expertos en la orientación familiar nos ofrece en su web orientación, recursos, juegos, consejos, cuentos...  

Accede a ella pinchando en la imagen

 

Horarios del centro

Desayuno y atención temprana

de 7:30 a 9 horas

Clases

de 9 a 14 horas

Recreo

11:45 a 12:15h

Servicio de comedor

de 14 a 16 horas

AMPA

Lunes y viernes a las 9:00 Martes, jueves y viernes de 13:30 a 14:00

Actividades extraescolares

de 16 a 18h.

Acompañamiento socioeducativo

Lunes y miércoles de 16 a 18h. Jueves de de 15 a 17h