El Colegio Público “Maestro Jaime Borrás”, antes CP "Guillén Lafuerza", recibe el nombre de su maestro y director, D. Jaime Borrás Vimbela, que ejerció su desempeño profesional en este Centro desde el curso de 1984 hasta el 2014, año este último de su fallecimiento.
     El Centro, con más de 40 años de antigüedad, se inició como una escuela parroquial y pasó a ser colegio público completo de EGB  y después de Primaria en el año 1983, en sus dependencias de la Plaza de la Iglesia. 
 
 
    Posteriormente, es en el curso 1994/95 cuando se inauguran las nuevas instalaciones, las actuales, levantándose como un colegio de Primaria de línea uno, en la Calle Los Jacintos, con tres edificios: un parvulario, con tres unidades de Educación Infantil; un edificio central (en el que se albergan la administración del Centro y siete aulas de Educación Primaria); y un gimnasio, que hace las veces de salón de actos. Contamos con Biblioteca, Aula de Informática, de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje.
 
 
   En el año 2014 se inaugura nuestro Comedor Escolar. A día de hoy son más de 100 los alumnos con los que cuenta nuestro servicio complementario del Centro.  
 
 
 
 
  Este edificio, concebido como un único módulo con todos sus servicios incluidos en la propia estructura, ha sido galardonado por el Colegio de Arquitectos de Asturias...