El PAD (Programa de Atención a la Diversidad) incluye las estrategias dirigidas a atender las necesidades individuales de todo el alumnado. El PAD está coordinado por la Unidad de Orientación del Centro.
 
LA UNIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (UOE)
 
Formada por la Orientadora, la Profesora Técnica de Servicios a la Comunidad y las especialistas en Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje del Centro, la UOE tienen como competencias habituales:
-Detectar todas aquellas necesidades derivadas de las características individuales de nuestro alumnado.
-Articular todas las medidas de atención a la diversidad.
-Desarrollar al máximo las capacidades de todos los alumnos superando las condiciones desfavorables socioculturales, familiares o personales. 
-Dar respuesta a toda la diversidad del Centro .
-Favorecer el desarrollo personal de todos los alumnos/as y compensar las desigualdades.
-Promover la inclusión de todo el alumnado. 
-Promover el desarrollo de habilidades sociales, la responsabilidad en los alumnos así como la mejora de la convivencia. 
-Ayudar a las familias en la tarea de la educación de sus hijos.
-Mejorar el rendimiento escolar de todo el alumnado. 
 
PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Actualmente, nuestro Centro cuenta con dos especialistas de Pedagogía Terapéutica. Su labor diaria se centra en la atención a todas las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo existentes en el Centro. En este grupo se engloban:
-Las Necesidades Educativas Especiales.
-Las altas capacidades intelectuales.
-El alumnado de incorporación tardía a nuestro sistema educativo.
-Las dificultades específicas de aprendizaje.
 
AUDICIÓN Y LENGUAJE
La especialista de Audición y Lenguaje, a tiempo total en nuestro Centro, atiende directamente a todos los alumnos que presenten dificultades tanto en el desarrollo del lenguaje como en la comunicación, en general. Así mismo, proporciona tratamiento o reeducación en los posibles trastornos que aparecen en este área.
 
Tanto en las sesiones de Pedagogía Terapéutica como en las de Audición y Lenguaje realizamos diferentes actividades, procurando siempre que sean motivantes (lúdicas y manipulativas), que conecten con los intereses de nuestro alumnado, con su nivel de conocimientos previos y con las actividades que se realizan en sus aulas de referencia. En este orden de cosas, subrayamos la importancia del método que llevamos basado en pequeños proyectos, que engloban a niños y niñas de varios niveles educativos.