El escenario, nuestra Escuela; los protagonistas, maestros y padres con un único cometido común: la mejora del ámbito educativo. Es por ello por lo que, desde el curso 2015-16, nuestro Centro cuenta con una sesión mensual en la que, en un ambiente distendido y sumamente agradable, compartimos un café entre sesiones formativas e informativas para unos y otros.

ALIMENTACIÓN INFANTIL SALUDABLE

De la mano de Verónica Sánchez, Presidenta de la Asociación Asturiana de Dietistas y Nutricionistas, pudimos conocer muchos detalles de interés para la correcta alimentación y nutrición de nuestros pequeños. La importancia de los ingredientes por encima del valor nutricional de los productos comercializados, los peligros del azúcar añadida en la gran mayoría de dichos productos, la elaboración de platos ricos en verduras, la variedad de nuestros menús y un largo etcétera han servido para abrir una puerta nueva en nuestra Escuela, de cara al consumo adecuado de productos para la alimentación de la infancia.

 

RCP ENTRE PADRES Y MADRES

La Reanimación Cardiopulmonar fue el centro de interés de la sesión del "Café con Clase" del pasado viernes 25. Queremos que nuestros encuentros sirvan para conocer algunos aspectos de gran importancia para la educación de nuestros hijos, para nuestros intereses en general como miembros de la Comunidad Educativa. Por ello, y en torno a un café "tempranero", el pasado viernes pudimos asistir a una interesante sesión de formación relacionada con algo muy importante para la salud y la solidaridad con los demás.

 

CÓMO GESTIONAR EL OCIO INFANTIL

¿Son nuestras actividades extraescolares tiempo de ocio o, por el contrario, buscamos una tarea para nuestros hijos que nos ayude a encontrar a los adultos nuestro propio "ocio"?

 Múltiples interrogantes y sus correspondientes respuestas fueron debatidas en esta última sesión de nuestro "Café con clase" del mes de marzo.

¿Nuestra experta? Cristina Suárez, psicóloga y sobresaliente "coach", que supo dinamizar su visita con un bagaje de recursos acorde con las necesidades de nuestras familias.

 

MENIÑOS

Fueron tardes inolvidables de juegos en el patio, con una gran afluencia de familias. Una vez más subrayamos la participación de padres y madres en las actividades de la Escuela; con esta participación estaremos estrechando aún más las relaciones entre las familias y el entorno en el que se desarrolla la educación de sus hijos fuera de casa: la propia Escuela.

 

PROGRAMA MONEO

Durante varias sesiones, Marisol (Técnico municipal responsable del Plan Municipal Antidroga) impartió en nuestra Escuela un Taller de Habilidades Educativas, dirigido a las familias de niños entre los 9 y los 12 años.
Los cambios y conflictos de la preadolescencia y la adolescencia, la comunicación entre padres e hijos para conseguir un clima familiar positivo, el manejo de normas y límites y la prevención de conductas de riesgo, así como la solución de posibles situaciones de conflicto, fueron los temas tratados en las charlas de este Programa Moneo, que suscitaron el interés de varias de nuestras familias.