La AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) es una entidad de derecho privado, cuya misión se centra en  representar los intereses, derechos y voluntades de las familias en el contexto educativo. Como toda AMPA, la nuestra posee unos estatutos, conjunto de normas y criterios a tener en cuenta de cara a un funcionamiento coherente con los fines de la misma. Esto conlleva que la asociación desarrolle su trabajo de forma paralela al trabajo del centro educativo; ambas partes, familias y escuela, procurarán un buen desarrollo de la Comunidad Educativa, evitando cualquier intromisión ilógica entre ambas. Cada una de las partes ha de hacer prevalecer su misión y, por supuesto, sus principios, logrando llegar a un entendimiento mutuo, por el bien de la Comunidad.

 

REAL DECRETO 1533/1986, de 11 de julio, por el que se regulan las asociaciones de padres de alumnos.

 

 

REAL DECRETO 82/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria.
 
Asociaciones de padres de alumnos
 
Artículo 55. Asociaciones de padres de alumnos.
1. En las escuelas de, Educación Infantil y en los colegios de Educación Primaria podrán existir las asociaciones de padres de alumnos reguladas en el Real Decreto 1533/1986, de 11 de julio.
 
2. Las asociaciones de padres de alumnos podran:
a) Elevar al consejo escolar propuestas para la elaboración del proyecto educativo y de la programación general anual.
b) Informar al consejo escolar de aquellos aspectos de la marcha del centro que consideren oportuno.
c) Informar a los padres de su actividad.
d) Recibir información del consejo escolar sobre los temas tratados en el mismo, asi como recibir el orden del día de dicho consejo antes de su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.
e) Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de este.
f) Elaborar propuestas de modifıcación del reglamento de régimen interior.
g) Formular propuestas para la realización de actividadescomplementarias,
h) Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el consejo escolar.
i) Recibir un ejemplar del proyecto educativo, del proyeeto curricular de etapa y de sus modificaciones.
j) Recibir información sobre los libros de texto y los materiəles didacticos adoptados por el centro.
k) Fomentar la colaboración entre los padres y los maestros del centro para el buen funcionamiento del mismo,
1) Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el consejo escolar.
 
PARA CONTACTAR  CON LA AMPA DEL CENTRO:
  • Presidenta: Carolina Miguel Rabanal
  • Lunes, de 9:00 a 9:15
  • Página web de la AMPA: www.ampajaimeborras.es
  • Correo electrónico: ampajaimeborras@gmail.com