« Atrás

Participación en Nomorfilm. Programa de divulgación científica

06/06/18

Este año el IES Virgen de Covadonga ha sido uno de los centros seleccionados dentro del programa Nomorfilm financiado por la Unión Europea, y ha participado en el concurso de pósters sobre un descubrimiento o tema científico.

Desde el área de microbiología de la Universidad de Oviedo, un grupo de trabajo multidisciplinar dentro del grupo BIONUC: Biotecnología de Nutracéuticos y Compuestos Bioactivos, se realiza una labor no sólo científica, sino también divulgativa. A tal fin, cada año seleccionan dos institutos de secundaria e imparten un seminario para explicar al alumnado los proyectos en los que trabajan.

El objetivo de esta acción de difusión es mostrar la investigación que se hace en Asturias y despertar vocaciones científicas.

El alumnado de bachillerato ha trabajado mucho y bien para presentar unos pósters sobre distintos temas de actualidad dentro de la ciencia.  Álex Vigil, Irene Ortea, Luna Llavona, Andrés Braga, Javier Argüelles, Daniel García, Senait Gutierrez, Tatiana Ursu, Manuel Fernández, Noelia Álvarez, Paula Parapar, Genma Blanco y Estíbaliz González realizaron y diseñaron sus carteles y los defendieron para su evaluación posterior.

Los trabajos han sido expuestos en el claustro del edificio histórico de la Universidad de Oviedo y el ganador de nuestro instituto ha sido Manuel Fernández  Medina con un excelente trabajo sobre el metagenoma humano, en el que explica los beneficios de todos los microorganismos que viven en nuestro organismo.

Como premio a su labor, disfrutará de una estancia de trabajo de una semana en los laboratorios de microbiología de la Universidad, así como de una actividad deportiva.

Más información