« Atrás

Admisión curso 2020 - 2021

Procedimiento de Admisión curso 2020 - 2021

20/05/20

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
Curso académico 2020-2021

 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO 

Información general en relación al procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, para cursar en el curso académico 2020-2021 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado a fin de poder realizar la presentación de solicitudes de forma telemática. No obstante, también será posible realizar la presentación de la solicitud de manera presencial, de acuerdo con las instrucciones establecidas al efecto.

El plazo para la presentación de solicitudes será del 15 al 19 de junio de 2020 (ambos inclusive).

La administración educativa aconseja a las familias que opten por la presentación telemática de la solicitud. En caso necesario podrán utilizar el servicio de apoyo telefónico para su cumplimentación y envío.

 TELÉFONOS DE AYUDA Y CONSULTA 

  • 985-10-55-00 – Extensión 14654
  • 985-10-55-00 – Extensión 14652
  • 985-10-55-00 Extensión 14951
  • 985-10-55-00 Extensión 14651
  • 985-10-55-00- Extensión 14936
  • 985-10-55-00- Extensión 13692
  • 985-10-86-65

 SOLICITUDES 

- Los enlaces a los formularios tanto telemático como presencial  se publicarán próximamente en este mismo portal.

- Las familias que no dispongan de medios electrónicos podrán presentar su solicitud y la documentación de forma presencial en el centro elegido en primer lugar, con cita previa.

- El acceso a la solicitud y su presentación de manera telemática no requiere certificado electrónico, así mismo, con la presentación de la solicitud de admisión de manera telemática se realiza declaración responsable de que los datos son ciertos y completos, e implica la autorización a la Administración educativa para realizar consulta a través de las plataformas de intermediación de los datos de la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia del INE, renta (para lo que deberá cumplimentar el correspondiente apartado en el solicitud y adjuntar el anexo con las firmas manuscritas), familia numerosa y discapacidad.

- La administración podrá comprobar con posterioridad a la presentación de la solicitud aquellos datos que no se puedan obtener a través de las consultas de interoperabilidad, recabando la documentación justificativa del cumplimiento de los requisitos.

- En el supuesto de presentación presencial, se podrá optar por oponerse a la consulta de interoperabilidad de la administración de los datos de familia numerosa y discapacidad, en cuyo caso deberá  presentar la documentación de cumplimiento de requisitos de baremo.

LA PRESENTE INFORMACIÓN SERÁ ACTUALIZADA A MEDIDA QUE SE VAYA DESARROLLANDO EL CALENDARIO DEL PROCESO.


 NORMATIVA E INSTRUCCIONES DEL PROCESO 

  • Resolución reguladora del procedimiento de admisión 2018.

Consultar resolución. BOPA 05-03-2018 (pdf)

  • Resolución de 12 de marzo de 2020 de primera modificación de la resolución reguladora de admisión.

Consultar resolución. BOPA 17-03-2020 (pdf)

  • Resolución de 14 de mayo de 2020 por la que se inicia el procedimiento de admisión y establece el calendario.

Consultar resolución. BOPA 19-05-2020 (pdf)

  • Resolución 15 de mayo de 2020, de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas, por la que se dictan instrucciones en relación con la documentación a presentar.

Consultar resolución. BOPA 19-05-2020 (pdf)


 MAPAS Y ZONAS ESCOLARES 

https://www.educastur.es/mapa-de-zonas-escolares

Documentación relacionada


Destacados