Novedades

Matrícula para el próximo curso 2024/2025 (Documentación adicional)

Matrícula para el próximo curso 2024/2025 (Documentación adicional)

17/06/24

Documentación adicional a presentar:
 
 
 
Comunicado: El próximo 15 de Julio a las 11 horas en el aula 16 se celebrará sorteo público de plazas bilingüe, en caso de superar las solicitudes recibidas a las plazas ofertadas.
 

Trámites para solicitar el título de bachiller

Trámites para solicitar el título de bachiller

23/02/24

  • Solicitud de título (en la secretaría del centro)

Formulario de solicitud de título

 

Pago de las tasas correspondientes (para Bachillerato y Ciclos Formativos) Acceso al Modelo  046

Fotocopia del DNI


Periodo de matriculación 2024/2025 del 1 al 12 de Julio:

Periodo de matriculación 2024/2025 del 1 al 12 de Julio:

13/06/24

Periodo de matriculación 2024/2025  del 1 al 12 de Julio:

1º y 2º ESO  1, 2 Y 3 de Julio

3º y 4º ESO  3, 4 y 5 de Julio

1º BACH 8, 9 y 10 Julio

2º BACH 10, 11 y 12 de Julio

 

Imprescindible cita previa a través de la web:

https://alojaweb.educastur.es/web/iesulgijon

*Se abrirá el programa de cita previa el 24 de junio



INFORMACIÓN FINAL DE CURSO PARA LA ESO

INFORMACIÓN FINAL DE CURSO PARA LA ESO

12/06/24


RELACIÓN DEFINITIVA DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO

RELACIÓN DEFINITIVA DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO

04/06/24


IMPORTANTE: Gestión de cuentas de Educastur y Office 365

IMPORTANTE: Gestión de cuentas de Educastur y Office 365

16/09/23


Información FINAL de curso para 1º BACHILLERATO

Información FINAL de curso para 1º BACHILLERATO

29/05/24


RELACIÓN PROVISIONAL DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE

RELACIÓN PROVISIONAL DEL ALUMNADO ADMITIDO Y NO ADMITIDO EN EL PROCESO LIBRE

15/05/24


Información FINAL de curso para 2º BACHILLERATO

Presentación familias Centros Adscritos

Presentación familias Centros Adscritos

23/04/24


Petición de CITA para la preinscripción (22 de abril al 7 de mayo)

Petición de CITA para la preinscripción (22 de abril al 7 de mayo)

10/04/24

AVISO: Recibirá un correo de confirmación de la Cita. Tenga en cuenta que puede aparecer como Spam, o en la carpeta de Notificaciones.

Acceso al Formulario


Programa de préstamo y reutilización de libros de texto. Centros públicos. Curso 2024-2025

Programa de préstamo y reutilización de libros de texto. Centros públicos. Curso 2024-2025

10/04/24

Resolución de 3 de abril de 2024, de la Consejería de Educación, por la que se convocan subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros educativos públicos para el curso académico 2024/2025.

 

El plazo de solicitud de la convocatoria es del 15 al 26 de abril de 2024, ambos inclusive.

 

https://www.educastur.es/-/programa-prestamo-reutilizacion-libros-texto-centros-publicos-2024-2025?redirect=%2F


CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS

02/04/24

CONVOCATORIA: B.O.E. nº 52 de 28 de febrero de 2024.

PLAZO DE SOLICITUD: Del 19 de marzo al 10 de mayo.

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA: Enlace a la documentación 

 


Procedimiento de admisión del curso 2024/25

Procedimiento de admisión del curso 2024/25

07/02/24

Comunicación en relación con el procedimiento de admisión del curso 2024/25

Las bases reguladoras y el calendario del procedimiento de admisión esta publicado en la web https://www.educastur.es/admision-de-alumnado 

 

Secretaría del centro 


Actividades han sido subvencionadas por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

Actividades han sido subvencionadas por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.

02/02/24

En nuestro instituto se han llevado a cabo varios proyectos artísticos durante el curso 22-23.
  1. Proyecto: Trabajando la creatividad para alumnado de bachillerato artístico
  2. Proyecto: Trabajando las emociones, para alumnado de 1º a 4º en periodos de recreo para mejorar la autoestima y gestionar las emociones.
Ambas actividades han sido subvencionadas por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.
 
 
vínculo:

Listado provisional del alumnado admitido y no admitido para el curso 2022/23

Listado provisional del alumnado admitido y no admitido para el curso 2022/23

24/05/22


Orientaciones académicas

Orientaciones académicas

30/05/22

“Estimadas familias, desde el Departamento de Orientación os ofrecemos una presentación interactiva sobre las características de la ESO y de la Educación Postobligatoria.

 

1º ESO https://view.genial.ly/627cab35dbfc860011a6b296

 

2º eso https://view.genial.ly/62946a6a5da2e100112a62cb

 

3º de ESOhttps://view.genial.ly/61f26b61c9421e0012101dd6

 

 4º de ESOhttps://view.genial.ly/61f26b598d2ec5001920d9ef


AMPLACIÓN PLAZO: Becas de estudios POSTOBLIGATORIOS (Bachillerato, CCFF y Universidad):

AMPLACIÓN PLAZO: Becas de estudios POSTOBLIGATORIOS (Bachillerato, CCFF y Universidad):

25/03/22

Convocatoria abierta para el próximo curso 2022/23.

Estimadas familias:

Este año se adelanta el plazo para solicitar beca para los estudios de Bachillerato, CCFF y estudios universitarios.

El plazo para presentar la solicitud se abre el 30 de marzo y termina el 12 de mayo.

Toda la información está disponible en el portal de Educastur (enlace al portal Educastur).

 

Se amplial el plazo 

https://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2022/05/20220511-ampliacionplazobecas.html

 



PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO

16/03/22

Procedimiento de admisión en centros educativos. Curso académico 2022-2023

Plazo de admisión del 3 al 13 de mayo.

AVISO: la tramitación de solicitudes será presencial, pero será IMPRESCINDIBLE solicitar cita previa. Estará disponible a partir del medio día del 25 de abril en la web del centro

Calendario

Instrucciones

Anexo I Admisión

Anexo II Autorizaciones

Observaciones

Acceso a Educastur



La Laboral en la Olimpiada de Filosofía de Asturias

La Laboral en la Olimpiada de Filosofía de Asturias

08/04/22

El pasado viernes 1 de abril se celebró en Avilés la final de la XXIª Olimpiada de Filosofía de Asturias, convocada por la SAF (Sociedad Asturiana de Filosofía), y de la IXª Olimpiada Filosófica de España, con una temática común: “Transhumanismo, ¿mejora o final de la especie humana?”. El IES LA LABORAL, de Gijón, quedó finalista en tres de las cuatro modalidades y se llevó el triunfo final en dos de ellas.

En la modalidad de DISERTACIÓN (para alumnado de Bachillerato), el IES La Laboral se llevó el primer y el segundo premio. El ganador fue el alumno Miguel Ángel Buznego Díaz, con un excelente trabajo titulado “A la sombra de los transhumanismos en flor”. De esta manera, Miguel Ángel se presentará también a la Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en modalidad online el 29 de este mismo mes de abril. El segundo premio fue para la alumna Elena Gutiérrez González, que defendió su trabajo “Las capas de la cebolla… la viabilidad del transhumanismo”.

En la modalidad de VíDEO FILOSÓFICO (para alumnado a partir de 3º de ESO) el IES La Laboral fue el ganador absoluto y se llevó los tres primeros premios del certamen. El primer premio fue para el vídeo “El final de la historia”, de las alumnas de primero de Bachillerato Marta Miyar Muñiz, Catalina Guibert Morán y Andrea Alba Martín-Delgado. Su trabajo también competirá en la Olimpiada Filosófica de España. El segundo premio se lo llevó Maya Gutiérrez Mori, la única alumna de 2º de Bachillerato que competía en la Olimpiada, con su vídeo “Todo va bien”. El tercer premio fue para “En nombre del progreso”, un trabajo conjunto de Elena Gutiérrez González, Fernando Sierra Cid, Cristina Vega Huerta, Nadia Sigüenza Solís, Angie Selena Mogollón Gaviria y Yasmín Serroukh Lauahabi.

La FOTOGRAFÍA FILOSÓFICA (para alumnado a partir de 3º de ESO) también repartió varios premios para La Laboral. Además de tres menciones de honor, el segundo premio de esta categoría fue para la alumna de 1º de Bachillerato Angie Selena Mogollón Gaviria, con una magnífica fotografía titulada “¿Sin límites?”.

QUEREMOS APROVECHAR LA OCASIÓN PARA FELICITAR A LAS/OS GANADORAS/ES, AGRADECERLES SU TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN E ILUSIÓN Y ANIMAR A TODOS A PARTICIPAR EN FUTURAS EDICIONES. ¡ENHORABUENA!.


Horarios

Secretaría:

Mañanas de 9:00 a 14:00

AMPA:

Jueves de 10:30 a 11:30

FSE+

FSE+

22/02/23

El Programa de diversificación curricular está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 60% en el marco del Programa FSE+ Principado de Asturias 2021-2027

 

 

 

 

 

 

 


Revista digital

Revista digital

15/03/22


Somos Aula del Futuro

Somos Aula del Futuro

09/11/21