Publicador de contenidos

Erasmus+

13/12/17

El centro está participando en el Erasmus+ 2016/18. Este proyecto Europeo está formado por cuatro centros, de Alemania, República Checa, Italia (Centro coordinador) y el nuestro. En el presente curso los alumnos participantes acudirán a la República Checa e Italia.

La temática del proyecto se enmarca en las innovaciones metodológicas que se necesitan implantar en la educación del siglo XXI. En particular nuestro proyecto lleva por título “ENJOY, European and National Job Opportunities for the Young”, y parte de la necesidad de dar una formación continua en la ESO y Bachillerato sobre las demandas del mercado de trabajo. Se considera imprescindible que nuestro alumnado conozca las circunstancias del mercado laboral para así poder afrontar la elaboración de currículos y entrevistas de trabajo. 

El proyecto consiste en llevar a cabo un plan de trabajo durante los dos siguientes cursos en los que se pongan en práctica metodologías que desarrollen las competencias del  alumnado. Se trabajará por proyectos, se emplearán el Mobile Learning, the Flipped Classroom, así como otras metodologías que busquen la innovación, la motivación y la mejor preparación para nuestros alumnos.

Una de las tareas asignadas a este centro es la creación de un canal de televisión educativa del proyecto, donde se subirán todos los vídeos elaborados por los países participantes.

Los objetivos para el curso 2017-18 son:

  1. Realizar  estudios sobre qué nivel de conocimiento ha de tener el estudiante en las  de las distintas lenguas locales y nacionales de cara al mercado laboral
  2. Plantear la cuestión qué nivel de lengua inglesa se espera que el alumnado alcance teniendo en cuenta su futuro laboral.  
  3. Analizar las posibilidades que tiene el alumnado de afrontar una entrevista de trabajo en lengua inglesa. 

Al ser un proyecto a dos años, las actividades para este curso son las siguientes:

  • Visita a la Republica Checa de nuestros estudiantes durante una semana la primera semana de octubre.
  • Puesta en común de todo el proyecto durante una semana en el mes de Abril en Italia.