HISTORIA

Pequeña historia del centro:

Las instalaciones del El Instituto se terminan de levantar en el año 1969, aunque no funciona en lo administrativo hasta el curso 75-76, tras unos cursos dependiente del Instituto "Bernaldo de Quirós" de Mieres. De esta forma, el decreto 171/1975 (BOE de 23 de enero) establece el funcionamiento administrativo y docente que convertía el centro Anexo a Mieres en Instituto de Enseñanza Media.

 

El primer claustro con el profesorado completo estuvo presidido por la directora Carmen Rosa de la Hera. Al curso siguiente, 1976, en un claustro extraordinario quedaba asignado el nombre de Instituto "Benedicto Nieto". Desde estos años las instalaciones y equipamientos se fueron incrementando y renovando hasta la actualidad: laboratorios, aulas de audiovisuales, tecnología, informática... (hoy, Instituto de Enseñanza Secundaria).

 

El nombre del Instituto:

En el año 1976, el nombre del Instituto fue acordado en honor a uno de los impulsores de su creación, D. Benedicto Nieto (entonces Inspector Provincial de Enseñanzas Media), junto con el alcalde de Lena, Gaudencio Tomillo, convencido de la necesidad de instaurar un centro público de Bachillerato, al lado de los otros ya existentes en la enseñanza concertada.