Teatro para prevenir la violencia de género

17/05/19

$nombreimagen

LECCIONES PARA UNA DAMA
El pasado mes de abril el IES Santa Bárbara organizó para todo el alumnado del centro la asistencia a la representación de la obra de teatro Lecciones para una dama, de la compañía Con alevosía teatro.
Como ellos mismos explican en su página web es un espectáculo que muestra, mediante una selección de escenas teatrales, la situación de la mujer en una época… no tan lejana.
Una invitación a la reflexión en clave de humor sobre el papel que desempeñan las mujeres en la sociedad en la que vivimos, denunciando la desigualdad y las conductas machistas y proponiendo otro tipo de relación entre hombres y mujeres.
Todo ello a través de doce lecciones - ¡reales! - que las mujeres debían aplicar para llegar a convertirse en una “perfecta dama virtuosa”. Cada lección se desarrolla un lenguaje teatral diferente (danza, teatro gestual y textual, pantomima…) para dar forma a un irónico testimonio sobre las aberraciones a las que se ha visto abocada la mujer en la historia reciente.
La asistencia a esta representación forma parte del proyecto desarrollado este curso para prevenir la violencia de género, y en el que se han realizado actividades y talleres dirigidos a todo el alumnado del IES a lo largo del curso escolar.