Programa TEI curso 2019-20

21/01/20

$nombreimagen

Este curso estamos poniendo en marcha por segundo año consecutivo el Programa de Tutoría entre Iguales (TEI). Es un programa coordinado por el Departamento de Orientación, en el que el alumnado de 3º ejerce de tutor o tutora del alumnado de 1º, con el apoyo de los profesores tutores de sus grupos.

Con este programa pretendemos facilitar la integración del alumnado nuevo, ya que el alumnado de 3º puede ejercer de referente y facilitar, por ejemplo, la resolución de dudas sobre aspectos del IES. Por otro lado, y principalmente, se busca mejorar el clima de convivencia en el IES, ayudando al alumnado a resolver conflictos de manera positiva, y prevenir el acoso escolar.

El IES Santa Bárbara es un Instituto comprometido con la mejora de la convivencia desde hace muchos años, que trabaja con distintos programas de prevención, tanto en tutoría, como las distintas asignaturas y actividades que se organizan, buscando siempre crear ambientes de convivencia positivos. Además, somos conscientes de que la convivencia entre las personas es difícil y los conflictos surgen, por lo que es necesario intervenir y continuar trabajando en la formación de personas responsables, respetuosas con el prójimo, tolerantes con la diversidad y pacíficas en sus actitudes.

El primer trimestre hemos hecho distintas actividades: los alumnos de 1º y de 3º han estado trabajando con sus profesores tutores ciertos aspectos en el horario de tutoría, y además hemos juntado los grupos de 1º y 3º en varias ocasiones: para presentar a tutores y tutorizados, y para realizar distintas actividades en las que se han ido conociendo más (Gymkhana de la Biblioteca, Detectives, …).

Todo el equipo del TEI estamos muy contentos con la colaboración del alumnado para mejorar la convivencia en el IES.