« Atrás

Día Internacional del Voluntariado

Día Internacional del Voluntariado

12/12/19

$nombreimagen

 
Unos 70 alumnos que cursan Educación Plástica y Visual en 3º ESO y 4º ESO  e Imagen y Sonido en 2º de Bachiller del IES Santa Bárbara  asistieron el pasado jueves 5 de Diciembre al Palacio de Congresos de Oviedo (Calatrava) para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que organiza la red de Entidades de Voluntariado del Principado de Asturias, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias y la red Europea de Lucha contra la Pobreza y la  Exclusión Social.
Este acto tiene por objeto profundizar en la sensibilización sobre el Voluntariado y la participación social y para ello se desarrollaron 16 talleres simultáneos de unos 50 minutos  donde se abordaron contenidos relacionados con estos temas, coordinados por entidades sociales afines a las temáticas que se mostraban. El programa estuvo muy bien organizado, dado el poder de convocatoria (unos 30 centros de toda Asturias y con una participación de casi un millar de alumnos). La recepción fue a las 1O: 30 en el hall del Palacio y allí se distribuyó a los alumnos para asistir a los talleres. A las 12:15 fue el Acto de entrega de los premios XIV Concurso de Carteles abierto al Voluntariado o personal de cualquier entidad y al público interesado.  La mesa  de entrega de los premios estaba formada por :  Trinidad Suárez Rico, directora de Servicios Sociales y Mayores  de la Consejería de Derechos Sociales, Jorge González Fuentes , vicepresidente de la Plataforma de Voluntariado de Asturias,  Pilar García Menéndez como representante del Ayuntamiento de Oviedo y César Frey “ El Séptimo Crío “ artista plástico que asistió como miembro del jurado.
 Con los dibujos seleccionados (13 dibujos de los 900 recibidos), se elabora  el Calendario de 2020 de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Libreta de la RED de Centros de Voluntariado y Participación Social. Además cada concursante premiado recibió un premio.
Nuestros alumnos llevaron nada menos que dos premios: 
Enhorabuena a :
 Ana Fuente Díaz de 2º Bachiller B por  su cartel “ SIENTE”
Zaira Varela Almeida, Marta Isabel Alvarez Abol-Brasón y Carla Moolenaar Torre de 3º ESO C por su cartel  “CAMBIA EL FUTURO “
Ambos premios ilustrarán los meses  de Abril y Agosto del calendario de la Consejería  de Derechos Sociales y Bienestar 
 
  
 
Departamento de Educación Plástica y Visual
Cristina Ardisana Abego
Mónica Cepa Beltrán de Heredia